Envíame tarjeta de 60 al 0426 6661916 para que recibas 3 parlays GANADORES diarios durante 6 dias

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Los boliburgueses se disponen a correr ya que desde USA anuncian que vendrán bombolones en vez de piedras.....

Bajo la lupa de EE UU 56 funcionarios venezolanos

El Senado suele tener una actitud moderada según el entrevistado | Foto EFE / Archivo

El Senado busca suspender las visas y congelar los activos en territorio estadounidense | Foto EFE / Archivo

La Casa Blanca ratificó que favorecerá sanciones contra Venezuela, y se espera que avale el proyecto que aun debe aprobar la Cámara Baja 




PATRIZIA AYMERICH
PAYMERICH@EL-NACIONAL.COM
10 DE DICIEMBRE 2014 - 12:01 AM

Un total de 56 funcionarios venezolanos están en una lista preliminar de posibles sancionables por el Senado de Estados Unidos, de acuerdo con el diario El Nuevo Herald. El docomento que no se ha hecho oficial fue divulgado luego de que la Cámara Alta aprobó el lunes un proyecto de ley que busca tomar medidas contra oficialistas acusados de violar los derechos humanos en Venezuela.

En la lista figuran el ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar Hugo Carvajal; el actual jefe de ese organismo, Iván Hernández Dala; el ex canciller Elías Jaua; el ex ministro de Relaciones Interiores Miguel Rodríguez Torres; la fiscal Luisa Ortega Díaz y los gobernadores Francisco Rangel Gómez, Alexis Ramírez, José Gregorio Vielma Mora y Henry Rangel Silva, agregó el diario.

Personas familiarizadas con el proyecto de ley dijeron que las sanciones están divididas en diferentes tramos que podría eventualmente afectar a entre 100 y 200 personas.

De los nombrados, Ortega Díaz, Rangel Gómez, Rangel Silva, Rodríguez Torres y Vielma Mora coinciden en la lista que el senador Marco Rubio  difundió en mayo pasado, y que buscaba ejercer acciones contra 16 funcionarios del gobierno de Maduro.

También están Gabriela Ramírez, Luis Alberto Coronel, Miguel Vivas Landín, Sergio Rivero, Antonio Benavides, Franklin García Duque, Arquímedes Herrera Ruso, Manuel Quevedo Colmenares, Marcos Rojas Figueroa, Manuel  Pérez Urdaneta y Manuel Gregorio Bernal.

El proyecto fue aprobado por unanimidad 48 horas después de la derrota electoral que sufrió, en segunda vuelta, la demócrata Mary Landrieu, que en agosto presentó objeciones alegando su temor de que las sanciones pudieran generar despidos en una planta que la petrolera Citgo, propiedad venezolana, posee en Luisiana, informó AP. Sin embargo, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado aseguró que las medidas no afectarán a los trabajadores y no tienen relación con las operaciones de la planta.

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, el demócrata Bob Menéndez, consideró las sanciones como una respuesta necesaria desde hace mucho tiempo. "Nuestra lucha para ofrecerle esperanza y oportunidad renovada a Venezuela apenas ha comenzado". Rubio reiteró que la iniciativa está dirigida a los individuos y no a acciones generales que puedan afectar a los venezolanos.

La internacionalista Elsa Cardozo señaló que "ya no se trata de sanciones generales, a la vieja usanza, sino acciones inteligentes dirigidas a personas en particular". Afirmó que de aprobarse la ley, el gobierno venezolano no tendría muchas opciones para defenderse debido a las bajas relaciones diplomáticas y a la fragilidad económica de Venezuela.

Con estas sanciones, el Senado busca suspender las visas y congelar los activos en territorio estadounidense de funcionarios involucrados en la violación de derechos humanos durante las protestas que causaron 43 muertos, casi 900 heridos y más de 2.500 detenidos, entre febrero y mayo.

Estatus. El proyecto aun debe ser aprobado por la Cámara Baja antes de mañana, cuando termina el actual periodo de sesiones, destacó AP. Posteriormente, deberán enviarlo al presidente Barack Obama, quien tendría la última palabra para convertir en ley lo aprobado.

Si la cámara no logra adoptar el proyecto esta semana, la nueva legislatura que se instalará en enero hará que ambas cámaras deban comenzar el proceso.

La Casa Blanca ratificó ayer que favorecería sanciones contra Venezuela, tal y como lo dijo por primera vez el mes pasado, cuando alegó que el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición no ha rendido frutos.

Por eso, se espera que la Cámara Baja, que aprobó un proyecto similar en mayo, adopte el texto del Senado en los próximos días, declaró a AFP un asesor legislativo. El Departamento de Estado impuso el 30 de julio restricciones de viajes a Estados Unidos a 24 funcionarios venezolanos cómplices de violaciones de derechos humanos cometidas contra la oposición.

Los gobiernos de ambos países mantienen tensas relaciones desde la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez, que llevaron al retiro de sus embajadores en 2010. A pesar de esto, actualmente Estados Unidos es el principal comprador de petróleo venezolano.

Maduro responde "No aceptamos sanciones insolentes e imperialistas.  Es la Patria de Bolívar y ustedes tienen que aprender a respetar", dijo ayer el presidente Nicolás Maduro durante el acto de ascenso de oficiales técnicos de la FANB donde advirtió que "van a salir muy mal parados" quienes pretenden establecer sanciones contra funcionarios venezolanos

"Basta de tanto abuso e intervencionismo. He tenido mucha paciencia como jefe de Estado y como llevar los asuntos con el gobierno estadounidense. Que sepan los poderes del imperio que están derrotados aquí", comentó el mandatario quien exigió respeto a los Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada