A los 93 años falleció el beisbolista Héctor Benítez "Redondo", quien formó parte del equipo campeón de la IV Copa Mundial de Beisbol en 1941, que se disputó en La Habana, Cuba, informó una nota de prensa emitida este sábado por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.
Fue conocido como el "Maestro del cordón de zapato" por sus espectaculares atrapadas en los jardines, donde lució con elegancia y gran seguridad su destreza como el mejor jardinero central de todos los tiempos en la pelota venezolana. Se ayudó con el rifle de su brazo, potente y de gran puntería.
Nació en La Alcabala, parroquia Sucre, municipio Libertador, el 1 de octubre de 1918.
A los 8 años se inició en el béisbol con el equipo Borinquen, luego pasó al Venezuela y participó en el primer campeonato nacional infantil de 1933.
También jugó con el "Vencedor de Valencia" que lo llevó a Panamá en los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe. Vistió la camiseta del Valdés, (1939). Gavilanes,(1939-40), Caracas (1940), Venezuela (1941), Cervecería Caracas (1942-1945) e integró la selección nacional en varios torneos internacionales.
FICHA DE HÉCTOR BENÍTEZ "REDONDO"
Fecha de nacimiento: 01 de octubre 1918/ Fecha del deceso: 18 de junio 2011
Lugar de nacimiento: La Alcabala, conocida hoy como la estación del Metro Gato Negro, parroquia Sucre, municipio Libertador.
Formó parte del equipo que representó a Venezuela en la IV Copa Mundial de Beisbol, realizada en La Habana, Cuba en el año 1941, la cual venció de manera contundente a las novenas Puerto Rico: 12-1, El Salvador 8-2, México 5-2, Estados Unidos, 12-1, Panamá 7-2 y Nicaragua 6-0.
El cuerpo de lanzadores del equipo lo conformaban: Juan Francisco "Gatico" Hernández, Ramón "Dumbo" Fernández, Felipe Gómez, Benjamín Chirinos, Daniel "chino" Canónico, Pedro "buzo" Nelson. Mientras que en el infield estaban Luis Romero Petit (tercera base), José Antonio Casanova, (campo corto), Dalmiro Finol, (segunda base), José Pérez Colmenares (primera base) Enrique "Conejo" Fonseca (receptor), Atilano Malpica (utility).
Paz a sus restos.