Envíame tarjeta de 60 al 0426 6661916 para que recibas 3 parlays GANADORES diarios durante 6 dias

sábado, 15 de enero de 2011

Nuevo dúo dinámico del Bronx

Soriano-Rivera recuerda al gran 1-2 de Rivera-Wetteland
 
NUEVA YORK,EEUU - Jeff Nelson estuvo en uniforme todas las noches en 1996 mientras Mariano Rivera y John Wetteland formaban un dúo letal para los últimos innings, ayudando a los Yankees a ganar la Serie Mundial ese año.

Fue algo de una sola temporada, ya que en 1997 el panameño asumió el puesto de cerrador de los Yankees y Wetteland firmó con los Rangers. Pero ahora que los Mulos han agregado al relevista dominicano Rafael Soriano, podrían contar con su mejor 1-2 del bullpen desde aquel 1996.

"Creo que les da el mejor potencial de tenerlo, claro que sí", dijo Nelson, quien ahora mismo es analista para MLB.com. "Es importantísimo agregar a Soriano. Creo que les da algo que no han tenido en mucho, mucho tiempo.

"Traes a un tipo que encabezó la liga en salvamentos el año pasado, y creo que les da muchas buenas opciones", siguió Nelson, quien fue relevista de los Yankees al final de los años 90 cuando reinaron en las Grandes Ligas. "Con la inhabilidad de tener una rotación abridora sólida, definitivamente ayuda tener un bullpen sólido. Creo que es lo que tienen."

En 1996, Wetteland salvó 43 partidos y Rivera tuvo efectividad de 2.09 en 61 presentaciones. El juntar a Soriano (45 rescates, EFE de 1.73 en el 2010) con Rivera (33 salvamentos, 1.80) podría acortar el juego tal como fue el caso para aquel equipo campeón.

"Teníamos una buena rotación (en el 96), pero (eso) nos daba la oportunidad de jugar partidos de seis innings."

Claro, antes de volvernos locos con las comparaciones, hay ciertas diferencias. La rotación del 2011 no se considera un punto fuerte para los Yankees del 2011, con CC Sabathia encabezando un grupo que debe de incluir a Phil Hughes, A.J. Burnett, el dominicano Iván Nova y Sergio Mitre.

La inhabilidad de firmar a Cliff Lee obligó a los Mulos a pensar más bien en un bullpen fulminante para el manager Joe Girardi. Y la presencia de Soriano podría ser aun más importante si Rivera, a sus 41 años, empieza a decaerse.

"Mariano está avanzando en su edad", dijo Nelson. "Sé que Girardi, y hasta (Joe) Torre querían dejar de pedirle más de tres outs. El contar con Soriano hace que eso sea mucho más fácil.

"Si se cansa Mo, no tienes que usarlo tres días seguidos y puedes darle unas oportunidades de salvamento a Soriano. Es algo que debe de darle mucha confianza a Girardi."

Pero diferente al Rivera de 1996, Soriano realizó una sola presentación de más de tres outs por los Rays en el 2010. No llegará ni cerca de los 107.2 innings que tiró el panameño ese año. Entonces, Girardi tendrá que pedirle outs importantes a Joba Chamberlain y David Robertson.

"No creo que vayas a querer poner a Soriano por más de una entrada", dijo Nelson. "Tira duro. No posee un gran lanzamiento en cambio, entonces creo que vas a querer limitarlo. Pero acorta el juego, y creo que cuando no tienes una rotación fuerte, ayuda a tener a tipos en el bullpen así."

Con Soriano a bordo, otra opción podría ser poner a Chamberlain como abridor, algo que ha dicho el gerente general Brian Cashman que los Yankees no harán.

El ejecutivo citó la baja en la velocidad de Chamberlain durante sus días como abridor en el 2008 y el 2009 como motivos para mantenerlo en el bullpen. Tuvo 12-9 con 4.18 en 43 aperturas en ese lapso. Pero Nelson cree que Nueva York debería pensarlo de nuevo.

"Yo lo haría así", dijo el ex relevista. "Me iría con Chamberlain, sabiendo que tiene la experiencia en ese ambiente, en vez de traer a otro que se haya lesionado. Por lo menos con Chamberlain, sabes que se va a mantener en salud. La única interrogante es la consistencia."

Al fin y al cabo, Nelson no cree que la adición de Soriano haya reducido el trecho entre los Yankees y los Medias Rojas, quienes da como fuertes favoritos en el Este de la Liga Americana.

"Diría que están los Medias Rojas, y luego los demás en esa división", dijo Nelson. "(Los Yankees) son mejores que los Orioles y los Rays y los Azulejos. Pero aún tienen huecos en la rotación, y es con pitcheo que ganas. Pero solidificar el bullpen es un gran paso."


CURIOSIDADES

El primer lanzamiento que hizo Sandy Koufax en su debut en las Grandes ligas, fue un piconazo que hizo dos botes delante del home, se levantó un metro por encima del bateador, catcher y umpire, y fue a dar contra el backstop!
Mal comienzo para el que fue considerado el pelotero de la decada de 1960 por encima de unos "peloteritos" como Mickey Mantle, Willie Mays, y pare ud de contar!.

Como una curiosidad adicional, el pitcher zurdo TOM LA SORDA, aún cree que los Dodgers se equivocaron al preferir a Sandy Koufax por encima de él.!

(Con el correr del tiempo, Tom haría historia como manager de los Dodgers de Los Angeles).

miércoles, 12 de enero de 2011

MLB: Su condición NO es de cuidado ... Josh Hamilton, de Rangers, fue hospitalizado por pulmonía

ARLINGTON, Texas. 11ENE. 2:54 PM -- Josh Hamilton, Jugador Más Valioso de la Liga Americana, fue hospitalizado por pulmonía, informaron el martes los Rangers de Texas.

El equipo indicó que los médicos diagnosticaron la enfermedad el lunes. Los Rangers esperan que el jardinero sea dado de alta el miércoles.

Los Rangers dijeron en un comunicado que el toletero, que ayudó al equipo a llegar a su primera Serie Mundial la temporada pasada de Grandes Ligas, debe estar en condiciones de ejercitarse en unos cuantos días.


El mexicano NO jugará más... Vinny Castilla anunció su retiro del béisbol invernal

HERMOSILLO, México -- El legendario pelotero mexicano Vinicio Castilla anunció este lunes de manera oficial su retiro del béisbol invernal mexicano, luego que la semana anterior su equipo, los Naranjeros de Hermosillo, fueron eliminados en los playoffs al caer ante los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico.

Castilla, de 43 años de edad, es el jugador mexicano en la historia con más cuadrangulares de las Grandes Ligas con 320, y sumó 80 más en la Liga Mexicana del Pacífico.

"Podría seguir jugando uno ó dos años más, pero siento que sería sin la calidad que exige la afición. Voy a continuar (trabajando) con los Rockies de Colardo como asesor y claro que tengo la intención de ser mánager (piloto), pero eso sería en dos ó tres años más, ya que quiero disfrutar de mi familia", indicó el jugador con lágrimas en los ojos.

Castilla fue pieza clave en el único triunfo de Hermosillo ante Obregón en la serie de playoffs al conectar dos cuadrangulares y empujar cuatro carreras en la victoria de su equipo por 17-10 el pasado 3 de enero, pero se sinceró al decir que pese a esa actuación su desempeño ya no es el mismo.

"Me sentía muy bien cuando llegué a Hermosillo, pero la lesión que tuve me puso a pensar, no estaba rindiendo lo que esperaba, me di cuanta que no iba a ser el mismo", aseguró.

Los Naranjeros de Hermosillo anunciaron que realizarán un homenaje al jugador aunque la fecha no fue dada a conocer.

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

 

lunes, 10 de enero de 2011

MLB: Tony Gwynn ponchó al cáncer y regresará al beisbol

El Salón de la Fama superó un tratamiento de ocho semanas para acabar con la peligrosa enfermedad
 
SAN DIEGO.- El integrante del Salón de la Fama, Tony Gwynn, completó ocho semanas de tratamientos contra el cáncer por un tumor maligno en las glándulas salivales, y dijo que espera reanudar la próxima semana sus actividades como piloto del equipo San Diego State.

"Todo marcha bien, por ahora no puedo decir en dónde estoy exactamente con el cáncer, ni tampoco que ya estoy curado, debo hacerme un examen de resonancia magnética y otros estudios la próxima semana, pero me siento muy bien y los médicos me dicen que voy recuperándome muy rápido", declaró Gwynn al diario San Diego Union-Tribune."

A Gwynn, de 50 años, le diagnosticaron cáncer en agosto pasado, cuando estaban realizándole su tercera operación desde 1997, por tumores benignos en la parótida.

Actualmente dice que ya desea regresar a dirigir a su equipo. "A veces trabajo demasiado y sí me siento cansado, pero no creo que vaya a tener problemas por guiar al equipo".