Envíame tarjeta de 60 al 0426 6661916 para que recibas 3 parlays GANADORES diarios durante 6 dias

sábado, 1 de enero de 2011

Doce equipos llegaran al 2011 con un nuevo manager en MLB

Doce equipos llegarán a los entrenamientos primaverales con un nuevo manager:

  • Marlins (el boricua Edwin Rodríguez),
  • Orioles (Buck Showalter),
  • Reales (Ned Yost),
  • Cachorros (Mike Quade),
  • Marineros (Eric Wedge),
  • Diamondbacks (Kirk Gibson),
  • Piratas (Clint Hurdle),
  • Bravos (el cubano Fredi González),
  • Azulejos (John Farrell),
  • Cerveceros (Ron Roenicke),
  • Dodgers (Don Mattingly) y
  • Mets (Terry Collins).
A lo largo de su siglo de historia, las Grandes Ligas ha visto ir y venir a muchas figuras distinguidas. No obstante, siempre se han encontrado reemplazos--alguien nuevo a quien apoyar--y nuevos rostros que de una forma u otra aumentan los estándares, por más imposible que parezca.

Pero la liga enfrenta una difícil tarea en el 2011.

El 2010 no sólo fue el Año del Pitcher. También fue el Año de Manager o, mejor dicho, de los managers que se marcharon.

Para cuando se inaugure la campaña del 2011, 12 figuras estarán al mando de nuevos equipos, faltando sólo uno más para empatar el record de todos los tiempos. Pero lo que hizo al 2010 tan memorable con respecto a los capataces no fueron los números sino las caras.

Un cuarteto histórico decidió, de manera voluntaria, despedirse del trabajo que amaban y en el cual se destacaron en el 2010: Joe Torre, Bobby Cox, Lou Piniella y Cito Gaston. Dos de ellos tienen prácticamente asegurados sus pases al Salón de la Fama. Los otros dos, Piniella y Gaston, tienen muchos argumentos a su favor. La salida de los cuatro hizo que la temporada pasada fuera una de las más memorable con respecto a los pilotos.

El Comisionado Allan H. (Bud) Selig reconoció las ramificaciones históricas de que Torre, Cox, Piniella y Gaston se retiraran juntos y por eso decidió rendirles un homenaje durante las Reuniones Invernales en Lake Buena Vista, Florida.

"Esta es verdaderamente una reunión histórica de los mejores managers que ha tenido el béisbol", dijo Selig el 7 de diciembre. "Son ejemplos a seguir para todos aquellos que aspiran a dirigir en Grandes Ligas".

Desde 1902, un año después del debut de la Liga Americana, el record de cambios de managers de una temporada a la siguiente es 13 en 1992 y en el 2003, según STATS LLC.

Eso significa que abundarán las oportunidades para carreras memorables y legados duraderos, pero no es una exageración decir que jamás volveremos a despedirnos al mismo tiempo de un grupo de managers como el que partió en el 2010.

Tomemos en cuenta que:

• Sólo seis pilotos en la historia de Grandes Ligas han dirigido en cinco décadas diferentes y Cox y Torre son dos de ellos.

• Torre (1996, '98, '99 y el 2000), Gaston ('92 y '93), Cox ('95) y Piniella ('90) se combinaron para ganar ocho títulos de Serie Mundial en un periodo de 11 años.

• Cox (#4), Torre (#5) y Piniella (#14) se encuentran entre los 15 pilotos con más victorias en la historia de Grandes Ligas.

• Entre los cuatro tienen 7,559 victorias, han logrado 42 pases a la postemporada, han sido nombrados Manager del Año nueve veces y han participado en 14 Juegos de Estrellas como managers.

También se combinaron para hacer algo más.

"Durante los últimos 51 años, no he hecho más que divertirme", dijo Cox durante la postemporada. "Hay mucha ansiedad, pero siempre es divertido. Como manager y como jugador, siempre hay tensión. Pero siempre es divertido llegar al clubhouse, ponerse el uniforme y movilizar a las tropas".

Ahora, como parte del ciclo de vida de Grandes Ligas, una nueva camada de dirigentes luchará por llevar a sus escuadras al éxito. Hay muchos motivos para estar emocionados por eso.

Mattingly por fin tendrá la oportunidad de sustituir en Hollywood al quien por mucho tiempo fue su jefe. Collins tratará de volver a hacer de los Mets contendientes perennes. González intentará llenar el vacío que dejó su mentor en Atlanta. Showalter, Yost, Wedge y Hurdle comenzarán de nuevo con otro equipo, mientras que Rodríguez, Quad, Gibson, Farrell y Roenicke se alistan para su primera temporada completa como manager en la Gran Carpa.

Ninguno de ellos puede presumir de los anillos de Torre, los títulos divisionales de Cox, la reputación de Gaston o la personalidad de Piniella. Pero hay que darles tiempo.

"Siento que estoy listo", dijo Mattingly cuando fue elegido para sucesar a Torre como manager de los Dodgers el 17 de septiembre. "Confío en mí mismo. Sé que la gente va a cuestionar. Se entiende. Es una confianza en mí mismo".


jueves, 30 de diciembre de 2010

Harmon Killebrew, padece de cancer

Harmon Killebrew, el legendario jonronero de los Mellizos de Minnesota, confirmó que se le ha diagnosticado un cáncer en el esófago.

Killebrew, de 74 años, hizo el anuncio por medio de un comunicado divulgado por los Mellizos. En el mismo informó que se encuentra bajo tratamiento en la Clínica Mayo en Rochester.

También indicó que su condición es "muy grave", pero que espera recuperarse completamente.

Killebrew disparó 573 jonrones y fue seleccionado a 11 Juegos de Estrellas en una carrera de 22 temporadas, principalmente con los Senadores de Washington y los Mellizos.

Fue exaltado al Salón de la Fama en 1984 y era el quinto en la lista de jonroneros cuando se retiró en 1974. Actualmente en el puesto 11 en la lista de mayores jonrones