Envíame tarjeta de 60 al 0426 6661916 para que recibas 3 parlays GANADORES diarios durante 6 dias

sábado, 18 de agosto de 2012

¿TIENEN RAZÓN los jinetes?. PUEDE SER, PERO EL CHANTAJE NO ES LA FORMA DE PRESIONAR.

Durante toda esta semana hemos estado navegando en una nada agradable incertidumbre, pues las carreras de este fin de semana en La Rinconada parecen estar en vilo.

El gremio de jinetes, nuevamente, utiliza herramientas de presión, sin agotar discusiones o evaluar todos los escenarios, para que sea hecho lo que a ellos se les antoja.

Tales acciones, terminan haciendo que el tema principal (el fondo) pase, en muchos casos, a un segundo plano de la discusión, y que la manera de reclamar o exigir (la forma) pase a ocupar el ámbito noticioso, pues cuando se coloca sobre la mesa la amenaza de retrasar y/o suspender el espectáculo, se afecta a todo el conglomerado hípico, generando enorme disgusto y decepción en la afición, y la consecuente pérdida económica no sólo al INH, sino a todos los trabajadores del hipismo.

La amenaza latente de parar las carreras, mediante la consigna "o se hace lo que yo digo o no corro" deja a un lado el tema de si es justo o no cambiar el handicap establecido. Y de lo que se habla es de si un gremio tiene o no el derecho de presionar de esta manera, o -más aún- incumplir con compromisos que ya adquirieron y firmaron, sin que medien consecuencias por sus acciones.

Los jinetes tienen derecho a pedir, a negociar, a conversar no sólo del peso, sino de cualquier tema, con las autoridades. En lo que no tienen, ni tendrán, es en el chantaje. Y lo que está planteado hoy, con la amenaza de por medio, es un simple chantaje. Así que la forma tiene un rechazo de 100% -de quien escribe-. Sencillamente no es la manera.

Ahora, si nos ponemos a analizar el fondo, con todos los argumentos que se han puesto sobre la mesa, probablemente la mayoría coincidirá -y nos incluímos- en que se hace necesaria una revisión. Pero la revisión significa largas conversaciones, planteamientos, propuestas y contrapropuestas.

Es cierto que en Venezuela no se ha actualizado la escala de handicap. En buena parte del mundo lo han hecho, porque cada vez menos se consiguen jinetes que hagan 48 kilos (aprendices) o 50 (profesionales), como lo establece el reglamento nacional de carreras en su artículo 84, literal "c". Y, ya que mencionamos esto, tenemos un punto de partida fundamental: el reglamento nacional de carreras tendría que ser modificado para cambiar la concepción del handicap, y eso no se hace en dos días.

Dice así el artículo:

Artículo 84º: Las condiciones del Handicap que se aplicará a los ejemplares que intervengan en las programaciones de
carrera de los Hipódromos Nacionales serán las siguientes: 
a) Handicap efectivo. El peso a tomarse en cuenta como base para las siguientes actuaciones, será el que
efectivamente haga el jinete, independientemente de aquel con el que fue llamado.
b) Ejemplares perdedores: Habrá un recargo de dos (2) Kilos para los que lleguen en segundo lugar y medio (1/2)
kilos, para los que lleguen en tercer lugar.
c) Peso mínimo. El peso mínimo para los jinetes profesionales será de cincuenta (50) Kilos y para los jinetes
aprendices de cuarenta y ocho (48) kilos.

Bajo este marco, ya de inicio, los jinetes deberían entender que es necesario cumplir una serie de pasos legales, primero, y de discusiones argumentativas, segundo, para obtener un acuerdo.

Pero también es importante imponer el orden. No es un secreto para nadie -en el medio- que existe un grupo de jinetes que están "encubiertos" por un "peso" de 52,4 kilos, pero que en realidad pesan mucho más que eso, con la permisividad de las autoridades. Otros, que sí hacen su esfuerzo, con el entrenamiento físico y el control alimentario, para mantenerse en los límites permitidos, están en desventaja. Si se sube de 50 a 54 de golpe y porrazo, como exige el gremio, ¿se alinearán todos los jinetes para respetar este nuevo límite, o seguirán algunos recibiendo privilegios?. El gran problema de estos "privilegios" es que el público no se entera cuando un jinete está pesado, porque lo que se publica (cuando se publica…que no es siempre) es "52,4″. Ya de antemano eso es perjudicial para la afición, y las autoridades lo permiten.

Y el 230, es importante también en la discusión:

Artículo 230º: Los jinetes profesionales podrán recargar dos (2) kilos sobre el peso asignado al ejemplar, siempre y cuando el peso asignado al ejemplar no exceda de cincuenta (50) kilos. Y podrán recargar un (1) kilo, cuando el peso asignado al ejemplar sea de cincuenta y un (51) kilos. En ningún otro caso, se permitirán recargos sobre el peso asignado

 

Uno de los grandes problemas en nuestro hipismo, es que, cada vez que se ha querido, se le pasa por encima al reglamento. No hace mucho, los jinetes presionaron establecer un cupo de montas, contraviniendo el reglamento de carreras que dice, en su artículo 142, así:

Artículo 142º: Los jinetes podrán aceptar tantas montas como carreras estén programadas dentro de su categoría
individual. 

Uno podría entender que si ellos hacen como gremio sus propios acuerdos, y los agremiados respetan esos lineamientos, no habría problema. Pero resulta que este cupo es convalidado por el comisariato, pues cuando un jinete se ha excedido han aceptado cambiar la monta (mediante un sorteo).

 

 

En conclusión: cambiar la escala de peso es algo no sólo factible, sino también necesario. Pero sólo podrá hacerse bajo un esquema de discusión abierta, y cumpliendo los pasos legales. De otra manera, lo único que tendremos será más anarquía. ¡Y ya de eso hay demasiado en nuestro hipismo!




--
SELLA CON HUGO ROCA, TU SEXTO, TU POOL Y TU PARLAY DE GRANDES LIGAS DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR U OFICINA

TAMBIEN PUEDES SELLAR TU SEXTO ZULIANO Y TU SUPER POOL HIPICO PERSONALMENTE  EN EL

CENTRO HIPICO EL RINCON DE LA COLINA, A  CIEN METROS DE CIUDAD BANESCO

VISITA: WWW.COHETESYCONSISTENCIA.BLOGSPOT.COM


RECIBE MIS EXTRAORDINARIAS ETIQUETAS DE HIPISMO Ó GRANDES LIGAS...todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION: VIA DEPOSITO BANCARIO.
PREGUNTAME EL NUMERO DE MI CUENTA EN EL BANCO DE TU PREFERENCIA.
SON CINCO BOLIVARES POR DÍA Y POR DEPORTE.
25 BS SEMANALES PARA LA INFORMACION HIPICA
35 BS SEMANALES PARA LA INFORMACION DE LA MLB

RECIBIRAS LAS SIGUIENTES ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR:
LOS MAZAZOS DE ROCA
LOS CARROS DEL ANALITICOgg
LOS BATAZOS DEL CARIBENO
LAS MARCAS DE OFICINA
Ó
LOS PARLAY DE  HUGO ROCA Y EL CARIBENO  PARA LAS GRANDES LIGAS
PUEDES SELLAR TU SUPER POOL HIPICO  VIA MENSAJERIA DE TEXTO.
ENVIA UN MENSAJE AL
0426
666 1916 Y PIDE MAS INFORMACION

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
celular:
0426 666.1916
correo:cohetesyconsistencia@gmail.com


PIDEN LA CABEZA DEL ENANO ANGEL GODOY, QUIEN QUIERE ACABAR CON EL HIPISMO, PERO EL PUEBLO LE PASARÁ FACTURA

¡AQUÍ NO HAY CARRERAS!

Tajante, soberbia…según comentan en los corrillos hípicos, fue la frase que cerró la discusión hace poco menos de 1 hora, de parte del representante del gremio de jinetes, ante la iniciativa de algunos de sus agremiados de promover acuerdo y salvar el programa de carreras de hoy.

La posición del INH, de los comisarios, fue firme, al no aceptar el chantaje. La posición del gremio de jinetes, aunque no de todos ellos, fue mantenerse en su punto radicalmente, sin abrir espacios a discusión, ni a futuras negociaciones.

Lo cierto es que, fue apenas minutos después de la 1 de la tarde cuando salió a relucir el comunicado de la Junta de Comisarios anunciando la suspensión del programa, sin anunciar nada al respecto del programa pautado para mañana, o si será reprogramado el de hoy.

Quedamos -como siempre- a la deriva en cuanto a información oficial. Pero ya es definitivo que hoy ¡no hay!

19 respuestas a ¡AQUÍ NO HAY CARRERAS!

  1. Amigo José Suárez lo q dice sobre el peso d esos enanos es muy cierto tienen descuidado su entrenamiento x culpa dl licor cada vez q voy al sarao están hay instaladotes con sus botellas d licor hasta el amanecer q se puede esperar dígame el Jaramillo con su vicio hacia los gallos q lo tienen loco y el licor x eso es tanta guisad era

  2. Gustavo Castillo Fernandez

    Creo que el gremio de jinetes fue mal "asesorado" al tomar la decisión de parar la actividad hípica en el día de hoy, más aún, cuando te comprometes a través de una firma a cumplir con determinados compromisos de monta. Lamentablemente en nuestro país, la política y la delincuencia van de la mano en todos los ámbitos de la vida y el hipismo no escapa de tal aseveración. En lo político porque están desangrando la arcas del hipódromo para campaña y compra de consciencias y la delincuencia, porque esta liderada por los jinetes, si señor, como lo leen, ya que son los que PARAN los caballos en plena carrera y ahora acaban de PARAR las carreras, o sea, continúan en su "actividad" y en su promedio.

  3. Es lamentable!!lo mas sensato es abrir una mesa de trabajo entre las autoridades, propietarios, jinetes y entrenadores sobre el tema del handicap. No es correcto tomar decisiones a la machimberra a lo Pancho Villa y parar las carreras!!Usen la cabeza y sientense a discutir de forma civilizada!!Es lo mas sensato, asi pierden todos!!

  4. HERNAN LEAL CHIRINOS

    ES INADMISIBLE QUE POR EL HECHO DE QUE LOS JINETES ESTRELLA (Jaramillo, Santiago G, Sarmiento)NO HACEN EL PESO MINIMO, NO ES PRECISAMENTE A LA MACHIMBERRA COMO SE DEBEN TOMAR LOS CORRECTIVOS, SI ESTOS SEÑORES MENCIONADOS NO PUEDEN SOMETERSE A LO ESTABLECIDO, PUES QUE BUSQUEN OTRA COSA QUE HACER, ASI DE FACIL Y AL SEÑOR GODOY, LE AGRADECEMOS LOS AMANTES DEL ESPECTACULO HIPICO, QUE RENUNCIE A DIRIGIR AL GREMIO, YA NOS HA HECHO BASTANTE DAÑO, SERIA MUY SANO PARA TODOS EL QUE LO HAGA LO MAS PRONTO POSIBLE.

  5. Increible como ese chulo llamado Angel Godoy esta acabando con el espectaculo, ojala los comisarios tengan cojones y no caigan en chantajes

  6. ES TRISTE QUE LAS CARRERAS SE PARALICEN PORQUE LOS INTERESES DE UN PEQUENO GRUPO DE PRIVILEGIADOS NO SE SATISFACE. HASTA CUANDO ESTAREMOS A ESPENSAS DE ANGEL GODOY Y SU CLAN?? RUEGUENLE DIOS QUE EL SOCIALISMO EN VENEZUELA NO SE AFIANCE, PORQUE NO SOLO LAS CARRERAS, SINO LAS LOTERIAS ETC, ETC DESAPARECERAN, COMO EN AQUELLOS PAISES SOCIALISTAS SUCEDIO. LUEGO VENDRA EL DESEMPLEO Y LOS LAMENTOS POR AQUELLO QUE TUVIMOS Y NO LO SUPIMOS APRECIAR. QUE SIGAN LOS IGNORANTES AL MANDO DE LAS GRANDES DECISIONES Y EL PAIS SE HUNDIRA MAS DE LO QUE ESTA. SOLO SUPERAMOS A HAITI Y ESTAMOS CERCA DE EMPAREJARLO. CON UN PAR DE FUETAZOS LO LOGRAREMOS Y ASI LLORAREMOS JUNTOS..QUE DESGRACIA!!!

  7. podran tener mucha razon los amigos jinetes en el cambio de escala de pesos, pero no es la forma correcta de buscar solucion al problema. primero que nada si no querian correr con 52 kilos solo no debian haber firmado compromiso de monta el dia de las inscriciones y asi si que se podia haber buscado una solucion. creo que los jueces deberian aplicar el reglamento de carrera el articulo referente a los compromisos de monta, sea quien sea.

  8. DEBERIAN DE SER SANCIONADOS FUERTEMENTE ESTOS JINETES PARA QUE PIENSEN LA PROXIMA VEZ QUE QUIERAN VOLVER A PARALIZAR LAS CARRERAS PORQUE NO SOLAMENTE PERJUDICAN A LOS ENTRENADORES Y PROPIETARIOS, SI NO TAMBIEN A LOS APOSTADORES O FANATICADAS DEL HIPISMO YA QUE ESTO LO TIENEN COMO SU ÚNICO ENTRETENIMIENTO DESPUES DE UNA SEMANA DE FAENA LABORAL

  9. Prof frank rodriguez

    Ni hoy,ni mañana y ni pasado habran carreras,mientras exista tanta delincuencia en nuestro hipismo.
    Amigos hipicos,no solo en las carceles venezolanas existen los pranes,pues en nuestro hipismo existen unos cuantos pranes disfrazados de jinetes y bajo la mirada insolita de las autoridades.
    Estos pranes del hipismo cada dia estan haciendo todo lo posible para que se acabe de una vez por todas el espectaculo hipico,y como ellos no piensan, ni razonan,no se dan cuenta que en cualquier momento el Gobierno les puede dejar sin trabajo,pues ya basta de tanta paradera de carreras de caballos en nuestros hipodromos por cualquier pistolada que se les ocurra a estos pranes.
    Ajá,y despues que cierren el Hipodromo,entonces no les quedará mas alternativa que arrastrarse hasta Miraflores a rogarle al Gobierno que les ayude,pues no tienen nada que comer.QUE MUNDO AL REVES¡
    Salud y ojala que estos pranes sueñen con la miseria y el hambre esta noche y puedan entrar en razon para siempre, en beneficio de todos.

  10. Si los propietarios quiene son los principales interesados en que sobreviva el hipismo en un pais como el nuestro, no terminar de DESAPARECER a esa lacra humana llamada Angel Godoy, de la forma que sea, escríbanlo que comenzara la cuenta regresiva para el fin de los días de las carreras en Venezuela.

  11. NO ES JUSTO LA POSICION DE LOS JINETES, HAY QUE APOYARLOS CUANDO TENGAN IDEAS DE MEJORAS, COMO POR EJEMPLO, EN LA LUCHA POR UN SEGURO DE HOSPITALIZACION, CIRUGIA O VIDA, PERO ESTO NO !
    HAY QUE RESPETAR LAS NORMAS !

  12. Lamentable otra tarde sabatina sin carreras,la comisario residente Vanessa Olivero se los había dicho con antelación el que no haga el peso no corre,lo que pasa es que son muchos los jinetes que no hacen el peso.

  13. mi comentario es que a los jinetes hay que darle un escarmiento y mas aun cuando llevan un favorito en carrera y lo paran

  14. Era de esperase un desenlace como este ya que no se puede ser tan radicar en cambiar unas las normas y reglas de hándicap que llevan años y que son necesarias para el buen desempeño de la actividad hípica.

    Los jinetes cada vez que quieren parar las carreras lo hacen por cualquier motivo, como hoy, por eso creo que ya es hora de agarrar el toro por los cachos y purgar el hipismo de estos vicios ya que las normas se hicieron para acatarlas y respetarlas y más aun la escala de hándicap que ya existía desde hace muchos antes de que ellos obtuvieran una matrícula para ser jockey y así la aceptaron, ahora no pueden venir con esto. Sabemos que el espectáculo debe continuar pero no a costa del chantaje ya que en el futuro pararan las carreras por cualquier otra cosa.

  15. TODO ESTE PROBLEMA ES POR CUATRO JINETES QUE NO ESTAN HACIENDO EL PESO: JARAMILLO(53,5kg), SANTIAGO GONZALEZ (56kg), SARMIENTO (55kg) y RENGIFO (55 kg.) EN EL HIPODROMO HAY MAS DE OCHENTA JINETES QUE HACEN PROMEDIO ENTRE 48 Y 50 kg, PERO SE DEJAN AMEDRENTAR POR GODOY, Y PERMITEN QUE POR EL INTERES DE UNOS POCOS SEAN PERJUDICADOS MUCHOS

  16. increible que estos enanos aspiren subir el peso minimo a 54kg ellos creen que estan en el norte que el peso fisico de los caballos es superior a los 450kg,aqui tenemos muchos ejemplares que ni siquiera a los 360 kg llegan y aspiran meterles a todos ese peso,rebajen es lo que tienen que hacer y tomar menos licor

  17. POR UN HIPISMO SANO

    …de acuerdo con los comisarios, no es la forma de protestar la de los jinetes, donde esta el acuerdo con los demás gremios , es que la opinión de los entrenadores y propietarios no importa o es que los jinetes son los dueños de los hipódromos aquí en Venezuela

  18. solo en evenzuela, este es un pais sin ley donde todo el mundo hace los que les da la gana, sin respetar el espectaculo hipico y a la aficion venezolana, esto es una burla de las autoridades hipicas, al no dar su brazo a torcer… dialoguen que se espera si proximamente, en escasos dias estara efectuandose la gala hipica, que mal gusto deben de sentir los representantes de otros paises me averguenzo de las autoridades hipicas y de los jinetes, ya que hay maneras para el dialogo.

  19. Es increíble que tan pocas personas puedan decidir si hay carreras o no, solo argumentando a su favor y ni siquiera por el ejemplar de carreras el cual un aumento de peso por parte del jinete con la pista en el estado q esta pudiese influir mas rápidamente en la merma de la caballada, amen que nuestro caballos en venezuela su peso la media llega a 410 kilos sino fijense en Mbo y Vln



--
SELLA CON HUGO ROCA, TU SEXTO, TU POOL Y TU PARLAY DE GRANDES LIGAS DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR U OFICINA

TAMBIEN PUEDES SELLAR TU SEXTO ZULIANO Y TU SUPER POOL HIPICO PERSONALMENTE  EN EL

CENTRO HIPICO EL RINCON DE LA COLINA, A  CIEN METROS DE CIUDAD BANESCO

VISITA: WWW.COHETESYCONSISTENCIA.BLOGSPOT.COM


RECIBE MIS EXTRAORDINARIAS ETIQUETAS DE HIPISMO Ó GRANDES LIGAS...todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION: VIA DEPOSITO BANCARIO.
PREGUNTAME EL NUMERO DE MI CUENTA EN EL BANCO DE TU PREFERENCIA.
SON CINCO BOLIVARES POR DÍA Y POR DEPORTE.
25 BS SEMANALES PARA LA INFORMACION HIPICA
35 BS SEMANALES PARA LA INFORMACION DE LA MLB

RECIBIRAS LAS SIGUIENTES ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR:
LOS MAZAZOS DE ROCA
LOS CARROS DEL ANALITICOgg
LOS BATAZOS DEL CARIBENO
LAS MARCAS DE OFICINA
Ó
LOS PARLAY DE  HUGO ROCA Y EL CARIBENO  PARA LAS GRANDES LIGAS
PUEDES SELLAR TU SUPER POOL HIPICO  VIA MENSAJERIA DE TEXTO.
ENVIA UN MENSAJE AL
0426
666 1916 Y PIDE MAS INFORMACION

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
celular:
0426 666.1916
correo:cohetesyconsistencia@gmail.com


INH intentará salvar el programa de carreras del domingo

Para este domingo, se realizará una asamblea de jinetes, entrenadores y la máxima autoridad del INH, el director general, Juan Carlos Trevijano, para tratar de salvar el programa de 10 competencias a disputarse en La Rinconada.

Lamentablemente los jinetes y las autoridades del INH-La Rinconada no llegaron a un acuerdo con respecto a la nueva escala de peso solicitada por los látigos -peso mínimo de 54 kilos- y se tuvo que suspender el programa sabatino de 9 competencias a realizarse en el óvalo capitalino de Coche.

Los fustas habían adelantado desde mediados de semana, que a partir de este sábado desde estaban dispuestos a cumplir con sus montas, siempre y cuando lo hicieran con un hándicap mínimo de 54 kilos, a pesar de que la mayoría había firmado los compromisos de monta.

Por su lado, las autoridades del INH señalaron oficialmente que la postura de los jockeys era ilegal y esperaban que rectificarán su posición, debido a la normativa que contempla el Reglamento Nacional de Carreras vigente.

A todas estas, los jinetes acudieron al hipódromo capitalino con la intención de correr con el peso mínimo de 54 kilos, hecho que no fue aceptado por el INH y el programa de carreras fue suspendido, decisión que tomada por la comisario residente Vanessa Oliveros.




--
SELLA CON HUGO ROCA, TU SEXTO, TU POOL Y TU PARLAY DE GRANDES LIGAS DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR U OFICINA

TAMBIEN PUEDES SELLAR TU SEXTO ZULIANO Y TU SUPER POOL HIPICO PERSONALMENTE  EN EL

CENTRO HIPICO EL RINCON DE LA COLINA, A  CIEN METROS DE CIUDAD BANESCO

VISITA: WWW.COHETESYCONSISTENCIA.BLOGSPOT.COM


RECIBE MIS EXTRAORDINARIAS ETIQUETAS DE HIPISMO Ó GRANDES LIGAS...todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION: VIA DEPOSITO BANCARIO.
PREGUNTAME EL NUMERO DE MI CUENTA EN EL BANCO DE TU PREFERENCIA.
SON CINCO BOLIVARES POR DÍA Y POR DEPORTE.
25 BS SEMANALES PARA LA INFORMACION HIPICA
35 BS SEMANALES PARA LA INFORMACION DE LA MLB

RECIBIRAS LAS SIGUIENTES ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR:
LOS MAZAZOS DE ROCA
LOS CARROS DEL ANALITICOgg
LOS BATAZOS DEL CARIBENO
LAS MARCAS DE OFICINA
Ó
LOS PARLAY DE  HUGO ROCA Y EL CARIBENO  PARA LAS GRANDES LIGAS
PUEDES SELLAR TU SUPER POOL HIPICO  VIA MENSAJERIA DE TEXTO.
ENVIA UN MENSAJE AL
0426
666 1916 Y PIDE MAS INFORMACION

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
celular:
0426 666.1916
correo:cohetesyconsistencia@gmail.com


SIGUE VIGENTE. SE DICE QUE EL GOBIERNO QUIERO ACABAR CON LAS CARRERAS. TOMADO DEL EDITORIAL DE ""EL HACHAZO HIPICO"", 6 DE JUNIO DE 2012.....Se avecina otro agujero negro ???? Quien controlará esa bola de billetes????


...Por otra parte, y como punto final, hemos apreciado fundados indicios de la reaparición en nuestro medio de un sindicalismo radical, irresponsable e intransigente que tanto perjudicó la actividad hipica en tiempos pasados.
Fue la política del chantaje y de la amenaza a última hora sin llenar ningún trámite, con el fin de obtener sus demandas. Eran los tiempos de Norman Lorenzo, Ramón Ssnchez Dumey y Silvio Miranda, entre otros, que creíamos haber superado. Ahora hay otros rostros, o mejor, otro rostro, en singular, pero con los mismo métodos de presión y amenazas de paralizar las actividades hípicas. No nos estamos refiriendo ni a los entrenadores ni a los caballerizos, que han demostrado hasta ahora voluntad de dialogo y una comprensión cónsona con los nuevos tiempos...


SELLA TU SEXTO ZULIANO Y TU SUPER POOL HIPICO EN EL
CENTRO HIPICO EL RINCON DE LA COLINA

VISITA: WWW.COHETESYCONSISTENCIA.BLOGSPOT.COM

RECIBE MIS EXTRAORDINARIAS ETIQUETAS DE HIPISMO Ó GRANDES LIGAS...todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION: VIA DEPOSITO BANCARIO.
PREGUNTAME EL NUMERO DE MI CUENTA EN EL BANCO DE TU PREFERENCIA.
SON CINCO BOLIVARES POR DÍA Y POR DEPORTE.
25 BS SEMANALES PARA LA INFORMACION HIPICA
35 BS SEMANALES PARA LA INFORMACION DE LA MLB

RECIBIRAS LAS SIGUIENTES ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR:
LOS MAZAZOS DE ROCA
LOS CARROS DEL ANALITICOgg
LOS BATAZOS DEL CARIBENO
LAS MARCAS DE OFICINA
Ó
LOS PARLAY DE  HUGO ROCA Y EL CARIBENO  PARA LAS GRANDES LIGAS
PUEDES SELLAR TU SUPER POOL HIPICO  VIA MENSAJERIA DE TEXTO.
ENVIA UN MENSAJE AL
0426
666 1916 Y PIDE MAS INFORMACION

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
celular:
0426 666.1916
correo electrónico:cohetesyconsistencia@gmail.com





--
SELLA CON HUGO ROCA, TU SEXTO, TU POOL Y TU PARLAY DE GRANDES LIGAS DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR U OFICINA

TAMBIEN PUEDES SELLAR TU SEXTO ZULIANO Y TU SUPER POOL HIPICO PERSONALMENTE  EN EL

CENTRO HIPICO EL RINCON DE LA COLINA, A  CIEN METROS DE CIUDAD BANESCO

VISITA: WWW.COHETESYCONSISTENCIA.BLOGSPOT.COM


RECIBE MIS EXTRAORDINARIAS ETIQUETAS DE HIPISMO Ó GRANDES LIGAS...todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION: VIA DEPOSITO BANCARIO.
PREGUNTAME EL NUMERO DE MI CUENTA EN EL BANCO DE TU PREFERENCIA.
SON CINCO BOLIVARES POR DÍA Y POR DEPORTE.
25 BS SEMANALES PARA LA INFORMACION HIPICA
35 BS SEMANALES PARA LA INFORMACION DE LA MLB

RECIBIRAS LAS SIGUIENTES ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR:
LOS MAZAZOS DE ROCA
LOS CARROS DEL ANALITICOgg
LOS BATAZOS DEL CARIBENO
LAS MARCAS DE OFICINA
Ó
LOS PARLAY DE  HUGO ROCA Y EL CARIBENO  PARA LAS GRANDES LIGAS
PUEDES SELLAR TU SUPER POOL HIPICO  VIA MENSAJERIA DE TEXTO.
ENVIA UN MENSAJE AL
0426
666 1916 Y PIDE MAS INFORMACION

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
celular:
0426 666.1916
correo:cohetesyconsistencia@gmail.com


EL MORNING LINE DE ALFONSO RODRIGUEZ VERA PARA LAS CARRERAS DE HOY SABADO 18 DE AGOSTO EN LA RINCONADA



--
SELLA CON HUGO ROCA, TU SEXTO, TU POOL Y TU PARLAY DE GRANDES LIGAS DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR U OFICINA

TAMBIEN PUEDES SELLAR TU SEXTO ZULIANO Y TU SUPER POOL HIPICO PERSONALMENTE  EN EL

CENTRO HIPICO EL RINCON DE LA COLINA, A  CIEN METROS DE CIUDAD BANESCO

VISITA: WWW.COHETESYCONSISTENCIA.BLOGSPOT.COM


RECIBE MIS EXTRAORDINARIAS ETIQUETAS DE HIPISMO Ó GRANDES LIGAS...todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION: VIA DEPOSITO BANCARIO.
PREGUNTAME EL NUMERO DE MI CUENTA EN EL BANCO DE TU PREFERENCIA.
SON CINCO BOLIVARES POR DÍA Y POR DEPORTE.
25 BS SEMANALES PARA LA INFORMACION HIPICA
35 BS SEMANALES PARA LA INFORMACION DE LA MLB

RECIBIRAS LAS SIGUIENTES ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR:
LOS MAZAZOS DE ROCA
LOS CARROS DEL ANALITICOgg
LOS BATAZOS DEL CARIBENO
LAS MARCAS DE OFICINA
Ó
LOS PARLAY DE  HUGO ROCA Y EL CARIBENO  PARA LAS GRANDES LIGAS
PUEDES SELLAR TU SUPER POOL HIPICO  VIA MENSAJERIA DE TEXTO.
ENVIA UN MENSAJE AL
0426
666 1916 Y PIDE MAS INFORMACION

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
celular:
0426 666.1916
correo:cohetesyconsistencia@gmail.com