Envíame tarjeta de 60 al 0426 6661916 para que recibas 3 parlays GANADORES diarios durante 6 dias

viernes, 21 de enero de 2011

La leyenda desmentida con el correr de los años...

visite mis blogs
http://www.cohetesyconsistencia.blogspot.com/
http://www.unicamentemlb.blogspot.com/
http://www.unicamentebeisbolvenezolano.blogspot.com/

La leyenda decía que mi padre Dr.Jesús Acosta Galbán (qepd), le había practicado la necropsia al occiso y estrella emergente cubana Pablo Samá, cuando vino a jugar para el equipo Orange Victoria de Maracaibo, a comienzo de los años 50.
Pablo Samá, un imberbe pelotero cubano, muy joven, de color, había despuntado como una verdadera estrella Latinoamericana, y era una firme promesa para llegar muy rápido a las Grandes Ligas.
En una tarde aciaga, Pablo Samá, después de un feriado largo de fin de semana, regresaba de Valera junto al cubano Edmundo (Sandy) Amoros. El vehículo en el cual viajaban, casi llegando a Agua Viva, volcó aparatosamente, y Pablo Samá, salió despedido del vehículo, falleciendo practicamente en el acto y truncándose así una vida muy joven y una promesa del beisbol latinoamericano.
La leyenda que corrió fue que mi padre, qepd, le habia realizado la necropsia de ley al joven pelotero, pero investigaciones rigurosas de mi hermano George, determinaron que la necropsia le fue practicada en Valera, por lo cual fue descartada esa leyenda.
Lo que sí parece totalmente cierto, y mi padre me lo contó personalmente, fue que como médico forense de Maracaibo, recibió el cuerpo sin vida de Pablo Samá en dicha ciudad, y participó en los preparativos para trasladar a Cuba los restos del malogrado pelotero.
El cubano Sandy Amoros, aunque resultó muy golpeado en el accidente, se recuperó y con el correr de los años, fue el héroe de una serie mundial que los Dodgers de Los Angeles le ganaron a los Yankees de New York, al decapitarle un batazo por toda la linea del left field a Yogi Berra, apoyándose en su condición natural de zurdo. Ese juego memorable fue a finales de la decada de los años 50 en el Olimpic Stadium de Los Angeles y decidió la Serie Mundial a favor de Los Angeles Dodgers.


UN RECORD IMPRESIONANTE EN EL MLB

  • Calvin Edwin Ripken Jr, (Cal Ripken Jr.) jugó 2.632 partidos consecutivos en el MLB desde el 30 de mayo de 1.982 hasta el 30 de Octubre de 1998. El verdadero hombre de hierro. Un record que debería mantenerse por muchos años más.
  • Carl Ripken Jr. actualmente preside una fundación dirigida a estudiar el "Mal de Lou Gherig", jugador de los Yankees de New York que falleció víctima de ese mal y quien tenía el record previo de juegos consecutivos jugados.

martes, 18 de enero de 2011

DOS RECORDS IMPRESIONANTES EN EL MLB QUE PIENSO QUE SERAN ETERNOS O SUMAMENTE DIFICILES DE SUPERAR Y UNA HAZAÑA INMORTAL

  • Los 511 juegos ganados de por vida por Cy Young
  • Los 41 triunfos en una temporada de Jack Chesbro
  • La hazaña inmortal del juego perfecto que lanzó Don Larsen en una Serie Mundial

Regreso de Andy Pettitte en 50-50

Por Wallace Matthews
ESPNNewYork

NUEVA YORK -- El optimismo de los Yankees de Nueva York por el posible regreso de Andy Pettitte ha disminuído algo en la pasada semana, según le dijo una fuente del equipo a ESPNNewYork.com este lunes.

"La semana pasada pensé que las oportunidades eran 60-40. Ahora pienso que son 50-50 como mucho,'' dijo la fuente, un ejecutivo del equipo que habló bajo condición de anonimato.

Al serle preguntado por la razón para dicha baja, la fuente dijo, "Ha pasado otra semana sin tener ningún contacto con él, que yo sepa.''

Al final de la temporada, Pettitte -- quien comenzó con marca de 11-2 antes de perderse dos meses de la temporada con una lastimadura en la ingle -- dijo que "estaba inclinado hacia el retiro'' para pasar más tiempo en su hogar en Deer Park, Texas con su esposa y sus cuatro hijos.

Desde ese entonces, han habido conversaciones con los Yankees pero ningún cambio sustancial en la posición de Pettitte. El gerente Brian Cashman, que no ha devuelto llamadas o contestado mensajes de texto desde la noticia de la contratación por parte de los Yankees con el relevista Rafael Soriano la semana pasada, ha dicho que está trabajando como si Pettitte no volviera con el equipo en el 2011.

"Andy me ha dicho que no va a jugar, y eso es lo que he asumido,'' dijo Cashman. "Hasta que me diga lo contrario, yo asumo que no va a estar aquí.''

Cashman ha rehusado decir cuando o cómo ha hablado con Pettitte esta temporada baja, o a divulgar el contenido de sus conversaciones. Pero otros oficiales del equipo han expresado optimismo de que Pettitte, quien en años recientes se ha debatido entre el retiro o seguir activo, cambie su mente una vez más al acercarse el inicio de la temporada. Pero ahora, con los lanzadores y receptores pautados para reportarse el 14 de febrero, esa esperanza parece desvanecerse.

"Mi instinto me dice que él va a volver,'' dijo la fuente. "No puedo imaginarme a alguien que haya lanzado tan bien el año pasado, con una oportunidad de ganar otro campeonato mundial y quizás entrar al Salón de la Fama, no quiera lanzar de nuevo esta temporada. Pero me sentía más confiado al respecto la semana pasada que esta


Escapan de Cuba dos promesas del béisbol, siguiendo los pasos de Aroldis Chapman

MIAMI, FLA.- Mientras los titulares deportivos se centraban en la fuga de Aroldis Chapman durante los días previos al torneo de Rotterdam en Holanda, Adonis García Arrieta se robaba la atención de lo que sucedió en el terreno.

Chapman debió haber sido la sensación del torneo celebrado en julio del 2009, pero su lugar lo ocupó el tercera base de Ciego de Avila, quien destrozó la pelota y terminó como campeón de bateo con .500 de promedio producto de 15 imparables en 30 turnos.

Ahora, García Arrieta pudiera seguir la ruta de Chapman, tras llegar a Estados Unidos vía México junto a otro prometedor pelotero cubano, el lanzador de Guantánamo Onelkis García Speck.

Ambos acaban de firmar contratos de representación con la compañía Miami Sports Consulting con el objetivo de convertirse en agentes libres e iniciar cuanto antes el asalto a las Grandes Ligas.

"Estamos hablando de dos verdaderas promesas que conjugan talento y juventud'', expresó Carlos Pérez, presidente de Miami Sports. "Vamos a acelerar los trámites para que poder negociar cuanto antes''.

García Arrieta, de 25 años, fue el mejor bateador avileño en la Serie Nacional 49 (2009-2010) al conectar para .334 con 21 jonrones y 67 impulsadas, y se le consideraba el antesalista del futuro para el equipo grande de la pelota cubana.

Por su parte, García Speck, de apenas 20 años, brilló a su paso por la etapa juvenil -integró la selección nacional- y en el campeonato nacional de esa categoría ponchó a 130 bateadores en 81 entradas.

En la campaña 2009-2010 de la Serie Nacional terminó con 3.40 de promedio de carreras limpias con balance de 5-6.

Varios reportes indican que el serpentinero zurdo marca de manera consistente entre 93 y 95 millas por hora, y su juventud será el principal atrativo de los buscadores de talento de las Mayores.

"Nuestra compañía está feliz de contar con estos dos prospectos'', agregó Pérez. "Yo sé que los equipos de las Mayores, a través de sus evaluadores de talento, los conocen a los dos. No tengo duda de que jugarán en el mejor béisbol del mundo''.

García Arrieta y García Speck se suman al grupo de peloteros cubanos dentro de Miami Sports que esta primavera mostrarán sus habilidades con el objetivo de lograr contratos con alguno de los 30 clubes de las Grandes Ligas.




lunes, 17 de enero de 2011

La grandeza de mi amigo Víctor (Vitico) Davalillo...

Cuando yo era un niño, recuerdo como si fuera ayer, que me pegaba al back stop de cerca de ciclón del Estadio Olimpico de Maracaibo (hoy Alejandro Borges) para ver a un chico flaco y más bien desgarbado que venía a lanzar. Si, aunque ud no lo crea, por esa época Víctor Davalillo, daba sus primeros pasos en el Beisbol Profesional, y lanzaba para el Cabimas de la Liga Occidental de Beisbol, aunque tambien jugaba el Center Field. Era tan buen pelotero, que yo creo que lo único que le faltaba era ser novio de la madrina y accionista del equipo. (Vitico me contó  años después que jugando en el Center Field, LO LLAMABAN A LANZAR....!)
Quien diría que con el correr de los años, nos haríamos muy amigos, porque Victor y yo tenemos dos aficiones en común: el béisbol y los caballos.
Casi todos los sábados y domingos, nos vemos en Plaza Venezuela, para compartir datos, sellar nuestro cuadrito del 5y6 y por supuesto conversar amigablemente de todo un poco.
Siempre me recuerdo que Víctor me dijo en una oportunidad, que el pelotazo con el cual HANK AGUIRRE (qepd) le fracturó la muñeca (y lo obligó a perder el resto de la temporada cuando lideraba a los bateadores de la Liga Americana), fue tan fuerte que la pelota luego de pegarle, llegó rodando HASTA LA PRIMERA BASE!
Pues bien, Víctor Davalillo, cuando jugaba para los Indios de Cleveland de la Liga Americana, fue seleccionado para el Juego de las Estrellas realizado el 13 de julio de 1965 en el desaparecido stadium metropolitano de Minnesota.  Apenas se hallaba en su tercera campaña en la gran carpa y fue flanqueado en el left field por Willie Horton (El mismo que luego sería manager de los navegantes del Magallanes), y por Rocky Colavito en el jardín derecho, su compañero en los Indios de Cleveland.
Por la Liga Nacional, abrió un dominicano, Hall de la Fama, Don Juan Marichal.,.
Juan solamente permitió un hit a los SUPERPELOTEROS de la Liga Americana, y saben de qué bate salio el ÚNICO hit....
Correcto.... de Don Víctor (Vítico) Davalillo, el mejor hiteador que ha conocido el Beisbol Venezolano en toda su historia. 

visite:
http://www.cohetesyconsistencia.blogspot.com  
http://www.unicamentebeisbolvenezolano.blogspot.com
http://www.unicamentemlb.blogspot.com

Albert Pujols da ultimátum a los Cardenales de San Luis

Los Cardenales de San Luis tienen hasta el día inaugural de los entrenamientos de primavera para firmar al primera base Albert Pujols.

Si no hay un acuerdo para entonces, las negociaciones quedarán por terminadas y el astro dominicano de San Luis se convertirá en agente libre en el otoño, dijo una fuente a Buster Olney de ESPN The Magazine.

Pujols firmará autógrafos por 175 dólares el domingo en una actividad de los Cardenales de San Luis.

Sin embargo, el equipo tiene hasta el comienzo de la pretemporada para conseguir que su pelotero tres veces ganador del trofeo al Jugador Más de la Liga Nacional suscriba un nuevo contrato.

El gerente general John Mozeliak confirmó la fecha límite fijada para la renovar el contrato de Pujols, pero se negó el sábado a hablar sobre las negociaciones. Los Cardenales ejercieron en octubre una opción por 16 millones de dólares para retener a Pujols para la próxima temporada.

Aunque el presidente de los Cardenales Bill DeWitt expresó confianza a inicios del invierno de que el equipo podría conservar a Pujols más allá del 2011, Mozeliak dijo: "No creo que beneficie a nadie si intervengo en este momento".

Ambas partes prefieren mantener las negociaciones en secreto. La sesión de autógrafos del pelotero, que ayudará a recaudar fondos para una obra de caridad del equipo, se vendió completamente.

Pujols, de 30 años, encabezó la Liga Nacional con 42 jonrones y 118 carreras remolcadas la temporada pasada. Además superó los 400 cuadrangulares en su carrera y fijó una marca del equipo con su partido 39 en el que bateó más de un jonrón.

"Obviamente, Albert es el rostro de esta organización y el rostro de esta ciudad", comentó el lanzador Chris Carpenter. "Es el mejor jugador en el béisbol. Se está hablando de una cantidad enorme de dólares y de compromisos enormes", agregó.