Envíame tarjeta de 60 al 0426 6661916 para que recibas 3 parlays GANADORES diarios durante 6 dias

viernes, 3 de diciembre de 2010

Se salvó de la cárcel... Francisco ''Kid'' Rodríguez se declara culpable de agresión

NUEVA YORK -- El pitcher venezolano Francisco Rodríguez se salvó de ir a la cárcel al declararse culpable el viernes de intento de agresión tras ser acusado de golpear al padre de su novia la temporada pasada en el estadio Citi Field.

El taponero de los Mets de Nueva York fue acusado de agarrar a Carlos Peña, llevarlo a la fuerza a un túnel cerca de un salón para familiares en el estadio, y golpearlo en el rostro tras un partido el 11 de agosto.

Rodríguez se rompió un ligamento del pulgar derecho y se perdió el resto de la temporada por una operación.

El incidente le costó más de 3,14 millones de dólares al relevista de 28 años, además de más de siete semanas de inactividad. "K-Rod" ha pasado meses tratando de mejorar su imagen, disculpándose en varias ocasiones con los fanáticos y la liga.

"El señor Rodríguez está satisfecho por dejar este incidente en el pasado", dijo el abogado del pitcher, Cristopher Booth.

Rodríguez también se declaró culpable de alteración al orden público. El venezolano envió 56 mensajes de texto a su novia, Daian Peña, pidiéndole que lo perdonara después que un juez le ordenó no contactarla.

Los mensajes empezaron con tono de arrepentimiento, pero se tornaron cada vez más agresivos.

"Gracias por hundirme, darme la espalda, cuida a mis hijos... y ahora veo que estabas conmigo por el dinero..." escribió en el último mensaje el 23 de agosto, según la fiscalía de Queens.

Daian Peña, madre de los mellizos de Rodríguez, nunca respondió a los mensajes.

Rodríguez fue sentenciado a una libertad condicional, lo que significa que si cumple con su tratamiento para manejar la ira no irá a prisión. El lanzador ya está acudiendo a las clases, dijo Booth, aunque esas no cuentan para la sentencia. Si no cumple, irá 120 días a la cárcel.

"Estamos satisfechos porque Francisco aceptó la responsabilidad por sus actos", dijeron los Mets en un comunicado. "Estamos optimistas de que continuará con su terapia y está comprometido con mejorar como persona".

Booth afirmó que la mano del pitcher está sanando bien. "Está ansioso por la llegada de la temporada de 2011", indicó el abogado.

Rodríguez no habló con la prensa al salir del tribunal.

Las declaraciones de culpabilidad del viernes resuelven los dos casos que involucran a Carlos Peña y la violación de la orden para mantenerse alejado de Daian Peña. Rodríguez encaraba hasta un año de prisión por la acusación más seria de agresión.

El sindicato de peloteros radicó una apelación por la forma en que el equipo manejó el caso, después que los Mets colocaron a Rodríguez en la lista de jugadores descalificados y rehusaron pagarle. Además, trataron de ejercer un derecho contractual para convertir el resto de su acuerdo por tres años y 37 millones de dólares en uno sin garantías, lo que significaba que podrían tratar de no pagar la mayoría del dinero.

El caso se resolvió el 19 de octubre, y los Mets acordaron no tratar de convertir el resto del contrato en uno sin garantías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario