Envíame tarjeta de 60 al 0426 6661916 para que recibas 3 parlays GANADORES diarios durante 6 dias

jueves, 17 de abril de 2014

MAY HE REST IN PEACE (+)


17 de abril de 201417:13  actualizado a las 20:00

Murió Gabriel García Márquez

Gabo como lo llamaban sus amigos y sus hermanos- recibió numerosos reconocimientos, además del Nobel, a lo largo de su carrera, entre los que se destacan: el Premio Dimitrov de Bulgaria, la Condecoración del Águila Azteca de México y la Orden Félix Varela de primer grado de Cuba. Asimismo la Universidad de Columbia le otorgó el doctorado honoris causa y el gobierno francés lo galardonó con la Legión de Honor. Foto: webGabo como lo llamaban sus amigos y sus hermanos- recibió numerosos reconocimientos, además del Nobel, a lo largo de su carrera, entre los que se destacan: el Premio Dimitrov de Bulgaria, la Condecoración del Águila Azteca de México y la Orden Félix Varela de primer grado de Cuba. Asimismo la Universidad de Columbia le otorgó el doctorado honoris causa y el gobierno francés lo galardonó con la Legión de Honor.Foto: web

El escritor colombiano Gabriel García Márquez, premio Nobel de literatura en 1982, falleció hoy a los 87 años en México DF, confirmaron medios internacionales. El fallecimiento de García Márquez, nacido en Aracataca (Colombia) el 6 de marzo de 1927 y autor de libros célebres como Cien años de soledad y El amor en los tiempos del cólera, entre muchos otros, fue confirmado por la cadena venezolana Telesur y el diario español El País, entre otros medios informativos.

 

El escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido hoy, pasa a la historia como el único Nobel de Literatura de su país, un reportero que retrató el mundo bajo la lente del "realismo mágico" y creador de un maravilloso universo propio y tremendamente original.

Esta corriente, de la que es considerado uno de los principales exponentes con la novela "Cien años de soledad" a la cabeza, refleja las maravillas que García Márquez asimiló desde su nacimiento el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, un pueblo del Caribe colombiano que alguna vez definió como la "semilla" de "Macondo".

Y es que las escenas de los Buendía en aquel "Macondo" bananero tenían mucho que ver con su numerosa familia del norte de Colombia, de la misma manera que el mundo mágico emanaba de las supersticiones de su abuela y la radiografía histórica de las guerras entre conservadores y liberales, de las batallitas de su abuelo coronel.

Gabriel García Márquez: la vida del gran escritor fallecido a los 87 añosHaz clic para ver el video en Terra TVGabriel García Márquez: la vida del gran escritor fallecido a los 87 años

"Quise dejar constancia poética del mundo de mi infancia, que transcurrió en una casa grande, muy triste, con una hermana que comía tierra y una abuela que adivinaba el porvenir, y numerosos parientes de nombres iguales que nunca hicieron mucha distinción entre la felicidad y la demencia", explicó el Nobel.

Si algo marcó su obra fue el afán de comprobar datos, de ofrecer todo el contexto de un momento histórico y el arte de contar las cosas que él resumió en el mantra: "el periodismo es el mejor oficio del mundo".


--

HUGO ROCA

0426 666.1916

cohetesyconsistencia@gmail.com

Quieres recibir directo en tu cel...

LAS MARCAS DE HUGO ROCA Y  LOS MEJORES PRONOSTICADORES HIPICOS,  DIARIAMENTE DURANTE CINCO DIAS CONTINUOS ??

ENVIA UNA TARJETA MOVILNET O MOVISTAR DE 50  AL 0426 666.1916 

LA MEJOR SELECCIÓN DE MARCAS HIPICAS DE USA,   DIARIAMENTE DURANTE CINCO DIAS CONTINUOS??

ENVIA UNA TARJETA MOVILNET O MOVISTAR DE 50 AL 0426 666.1916 

LA MEJOR SELECCIÓN DE PARLAYS DE LA MLB, NBA Y NHL, DIARIAMENTE DURANTE CINCO DIAS CONTINUOS??

ENVIA UNA TARJETA MOVILNET O MOVISTAR DE 50 AL 0426 666.1916 

VISITA: 
Te informamos sobre todo el acontecer hípico en Venezuela y el mundo, además de las noticias más impactantes del país 
y de las disciplinas deportivas a escala mundial
SIGUEME EN TWITTER   @jdacostae
HAZTE MI AMIGO EN FACEBOOK 
busca  HUGO ALFONSO ROCA MARTINEZ
 DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR U OFICINA Y A TRAVÉS DE UN 
MENSAJE DE TEXTO, SELLA CON HUGO ROCA, TU SEXTO, TU POOL, TU JUGADA DEL INH Y TU PARLAY. 
SOLO DEBES DEPOSITAR PRIMERO EN UNA DE MIS CUENTAS. SOLICITALAS AL 
0426 666.1916


No hay comentarios:

Publicar un comentario