Envíame tarjeta de 60 al 0426 6661916 para que recibas 3 parlays GANADORES diarios durante 6 dias

miércoles, 22 de agosto de 2012

FALTA CONTABILIZAR UN TANQUE DE GUERRA Y UN AVION CAZA SUKOI, AMBOS DESARMABLES TIPO LEGO.

SUCESOS | 07:04 a.m.
Al menos 100 fusiles tienen presos de Yare I
El día de la plomazón en la cárcel de Yare I usaron una ametralladora M60
Al menos 100 fusiles tienen presos de Yare I     


Eligio Rojas| Últimas Noticias.-

Caracas. Aproximadamente 100 fusiles de distintos modelos poseen los "carros" (pequeños ejércitos) que controlan Yare I, reveló una fuente interna.

En Yare I hacen vida dos grupos: Los Talleres, capitaneado por dos pranes identificados con los alias de "Geomar" y "Trompis"; y el área Administrativa, donde los pranes son "Frank" y "Osorio", reveló el informante.

En la reyerta del pasado domingo, uno de los grupos en pugna empleó una ametralladora M60, capaz de disparar 500 tiros por minuto, detalló el informante, quien agregó que los pranes tienen varios fusiles Dragunov (de reciente adquisición por parte del Gobierno) dinamita, explosivo C4 y granadas fragmentarias.

"Cada vez que disparan esas armas es porque están empastillaos", dijo la fuente, aludiendo al grado de drogadicción que experimentan los pistoleros.
Ambos grupos se reunieron este lunes con la ministra Iris Varela y se acusaron mutuamente de los hechos violentos del domingo pasado, según trascendió.

De acuerdo con el testimonio de un preso herido, estos dos grupos habían pactado el uso de canchas deportivas y otras áreas recreativas.

"La palabra empeñada se rompió desde el domingo 12 de agosto, cuando desde Las Torres dispararon contra la garita N° 9 de la Guardia Nacional con saldo de 9 heridos... A partir de ese día la cosa se puso tensa", narró este recluso.

Quedaron discapacitados. De los 9 heridos que hay en el hospital Miguel Pérez Carreño, a dos de ellos les amputaron una pierna: Ricardo Pérez y Jerson Ancheta. Ambos sufrieron los efectos de una granada que estalló al iniciarse el conflicto.

Los heridos ratificaron que a un recluso se le escapó un disparo durante una reunión que sostenían los líderes de Los Talleres y Administrativos. Luego explotó una granada.
"Yo corrí a auxiliar a Lesther Vásquez y en eso me cayó la granada en los pies; sentí cuando mis talones pegaron del gluteo", narró Jerson, quien lamenta que no pudo salvar a su compañero Lesther.

En terapia intensiva del Pérez Carreño hay dos reclusos con disparos en la cabeza.

Confusión y muerte

Daniel Eduardo Pimentel Rondón (24) fue uno de los mencionado por la ministra Iris Varela como fallecido. Pero este preso se comunicó el pasado lunes con sus familiares. Ayer un funcionario del Ministerio Penitenciario informó que se trató de un error y que el muchacho está vivo.

Carlos Herrera (23) murió desangrado a consecuencia de un tiro de fusil en la pierna izquierda. Estaba recluido en Los Talleres. Su esposa estaba en el penal y junto con otros visitantes se refugió en las celdas. Los presos agruparon a los heridos en un área de la prisión.

A la morgue de Bello Monte
fue llevado el cuerpo de Luis España (39), de quien se dijo era miembro de un "carro". Extraoficialmente se dijo que la Fiscalía prepara la imputación de los 4 pranes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario