Envíame tarjeta de 60 al 0426 6661916 para que recibas 3 parlays GANADORES diarios durante 6 dias

martes, 19 de octubre de 2010

METS Y K-ROD LOGRAN UN ACUERDO. OCTUBRE 19, 2010


La pelea de Francisco Rodríguez con el padre de su novia le costo un poco más de 3,14 millones de dólares al taponero venezolano de los Mets de Nueva York, además de más de siete semanas sin jugar.

Rodríguez llegó a un acuerdo el martes con el equipo y volvió a disculparse por su conducta. Según el acuerdo entre Grandes Ligas y la asociación de jugadores —aprobado por el pitcher y el equipo— los Mets ya no tratarán de que el resto del contrato del jugador no sea garantizado.

El relevista se rompió un ligamento del pulgar derecho al golpear el 11 de agosto al padre de su novia a las afueras de un salón para familiares en el estadio Citi Field. El castigo final fue de 50 días sin salario, o 3.142.076 de su salario de 11,5 millones de dólares de 2010.

El venezolano sigue bajo contrato con los Mets, que le deben 11,5 millones de dólares el próximo año y tienen una opción por 17,5 millones para 2012, con una cláusula para dejarlo libre por 3,5 millones.

"Lamento profundamente el incidente", dijo el lanzador de 28 años en un comunicado divulgado por la asociación de jugadores. "He trabajado duro desde el incidente para ser una mejor persona y un (mejor) miembro de esta organización. Desde agosto estoy participando en un programa para el manejo de la ira, y continuaré con el programa por el futuro inmediato. Creo que la consejería para el manejo de la ira sin duda me está convirtiendo en una mejor persona y en un mejor padre, y seré un mejor compañero".

Rodríguez dijo que le pidió al sindicato que no siguiera con la apelación, que tenía pautada una audiencia esta semana. Se disculpó con el dueño del equipo Fred Wilpon, el presidente Saul Katz y con el hijo del dueño y director ejecutivo, Jeff Wilpon.

"Soy responsable por la lesión que ocurrió como resultado de este incidente", expresó Rodríguez. "No creo que sea lo correcto recibir un salario por un período de tiempo en el que no contribuí como jugador como resultado de mis actos fuera del terreno".

Rodríguez fue arrestado y acusado de agresión en tercer grado y acoso en segundo grado luego de la pelea. El 22 de septiembre le radicaron siete cargos de desacato por enviar a su novia docenas de mensajes de texto, que violaron la orden de protección emitida después de su detención.

"Le di instrucciones a mis abogados para que trabajen para resolver amigablemente los otros asuntos legales producto de este incidente", agregó Rodríguez. "Quiero concentrarme en mi familia, mi equipo y en ser el mejor cerrador en 2011".


No hay comentarios:

Publicar un comentario