Envíame tarjeta de 60 al 0426 6661916 para que recibas 3 parlays GANADORES diarios durante 6 dias

lunes, 17 de diciembre de 2012

VENEZUELA ESTÁ CONSIDERADA UNO DE LOS PAISES MAS CORRUPTOS DEL MUNDO JUNTO A HAITÍ Y PARAGUAY.

Los más corruptos

ECCIO LEÓN R. |  EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  12:00 AM
La corrupción se ha convertido en el fantasma que recorre las gestiones de gobiernos en el mundo entero. De manera disimulada o en algunos casos evidente, va socavando el principio del bien común que teóricamente rige la gestión pública y política, pues genera una distorsión en la apropiación y redistribución de la riqueza pública, con fines privados, afecta la inversión económica y calidad de los servicios del Estado, construye y refuerza redes de poder que se adhieren a los aparatos públicos muchas veces independientemente de quien ocupe el poder.

El 5 de diciembre, la ONG Transparencia Internacional presentó su informe 2012 sobre la percepción de la corrupción en el mundo.  Sin sorpresa, Finlandia y Dinamarca comparten la cabeza de la clasificación. Tampoco resulta sorprendente que Somalia y Corea del Sur compartan la última plaza. Entre los países de la UE, Grecia es el peor calificado en el puesto 94.

En este período de gran crisis, del memorándum firmado con el FMI, la UE y el BCE sobre el pago de la deuda y de recesión sin precedentes, donde la opinión pública es bombardeada con noticias incesantes en referencias a los escándalos económicos, ¿qué otra cosa hubiesen podido decir los ciudadanos? ¿Cómo podría haber más corrupción en un país cuya economía se desbanda, donde la recesión llega al 7%, donde los bancos se han paralizado y donde las obras públicas se han congelado?

Los países de la Unión Europea más afectados por la crisis económica y financiera han obtenido resultados decepcionantes en el Índice de Percepción de la Corrupción 2012 que realiza la ONG Transparencia Internacional (TI). Según el nuevo informe, presentado, Grecia ha obtenido el peor resultado de toda la Unión Europea con una puntuación de 36 sobre 100, en el puesto 94 de los 174 países de la tabla. El país heleno está por debajo de Bulgaria y Rumania.

Entre los miembros de la Unión Europea, España se sitúa en el puesto número 13, tras Dinamarca, Finlandia, Suecia, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Francia, Austria, Irlanda y Chipre. El informe, según TI, muestra el estancamiento de España aunque haya pasado del puesto 31 que ocupaba en 2011 al 30, ya que el puesto 31 ha desaparecido de la lista al obtener España y Botsuana la misma puntuación y compartir la misma posición.

Entre los países más azotados por la crisis, como Italia y Grecia, la corrupción en el sector público es un problema principal. Para la organización, la lucha contra la corrupción es una de las claves para que Grecia pueda salir de la crisis.

En cuanto a Alemania y Francia, Se consideran que uno de sus principales problemas es la relación entre la política y los negocios. El informe revela la existencia de grupos de interés y una cultura del secreto. Se muestra especialmente preocupado por la financiación de los partidos en Alemania.

España es uno de los pocos países europeos que todavía no cuenta con una ley de transparencia. La TI ha señalado, que España cuenta con una sociedad civil débil y dependiente. En su opinión, la corrupción es una auténtica leucemia del sistema económico español.

La Fundación, ha denunciado también las carencias de España en materia de transparencia y como ejemplo, ha considerado incomprensible que el Congreso vaya a hacer públicos los viajes de sus diputados, pero sin detallar sus costos. Hasta los secretos de Estado terminan siendo conocidos en el sistema democrático, el no conocerlo enturbia y eso genera corrupción.

La Fundación ha considerado además verdaderamente alarmante que la percepción de la corrupción se haya intensificado en todo el mundo en una situación de crisis económica universal. Ha destacado asimismo el fracaso de la Primavera Árabe, que no ha tenido un reflejo en la percepción que tienen los ciudadanos del Norte de África de la corrupción en sus respectivos países.

Desde el año 1995 que empezó a realizarse este índice, no ha habido grandes variaciones. Los países anglosajones y escandinavos se mantienen a la cabeza de la lucha anticorrupción y Afganistán, Corea del Norte y Somalia se ubican, una vez más, en el extremo inferior de la lista. Entre las principales economías del mundo, Estados Unidos está en el puesto 19, Alemania en el 13, Japón y Reino Unido en lugar 17 y Francia en el 22.

En el puesto 165, Venezuela junto con Haití y Paraguay, siguen siendo percibidos como los países más corruptos de América Latina y el Caribe, según el informe publicado por la ONG Transparencia Internacional (TI).

En fin, la corrupción tiene un alto costo: asusta a los inversores, con lo que se priva a la economía de unos capitales claves para su desarrollo, distorsiona la asignación de recursos en lugar de destinarse a educación o sanidad y se vacían las arcas del Estado.

cedros@hcb23.com

--
COMUNAS ES COMUNISMO,
Y EL COMUNISMO FRACASÓ!

VISITA: WWW.COHETESYCONSISTENCIA.BLOGSPOT.COM

SELLA CON HUGO ROCA, TU SEXTO, TU POOL Y TU PARLAY  DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR U OFICINA


TAMBIEN PUEDES SELLAR TU SEXTO ZULIANO Y TU SUPER POOL HIPICO PERSONALMENTE  EN EL

CENTRO HIPICO EL RINCON DE LA COLINA, A  CIEN METROS DE CIUDAD BANESCO

SUSCRIBETE AL 0426 666.1916 por 25 bolivares semanales.

Cada día de carreras, recibirás LAS MARCAS DE TRES OFICINAS Y SEIS PRONOSTICADORES-SOCIOS EXCLUSIVOS DE HUGO ROCA-, directo a tu celular.

COMPARA CON LA COMPETENCIA Y LUEGO DECIDE. SEGURO QUE TE QUEDARÁS CON NOSOTROS....

RECIBIRAS MINIMO, LAS SIGUIENTES ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR:
LOS MAZAZOS DE ROCA
LOS CARROS DEL ANALITICOgg
LOS BATAZOS DEL CARIBENO
TRES MARCAS DE OFICINA
Ó
LOS PARLAY DE  HUGO ROCA Y EL CARIBENO  PARA EL BEISBOL
PUEDES SELLAR TU SUPER POOL HIPICO  VIA MENSAJERIA DE TEXTO.
ENVIA UN MENSAJE AL
0426
666 1916 Y PIDE MAS INFORMACION

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
celular:
0426 666.1916
correo:cohetesyconsistencia@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario