Envíame tarjeta de 60 al 0426 6661916 para que recibas 3 parlays GANADORES diarios durante 6 dias

sábado, 8 de diciembre de 2012

MAGALLANES RETIRÓ HOY 8 DE DICIEMBRE 2012 EL NUMERO DE UN JOVEN QUE SE PROYECTABA COMO UN FUTURO GRANDE LIGA

Notas de Hugo Roca

Tuve la inolvidable oportunidad de ver calentando en Valencia, pegado al back stop del José Bernardo Pérez, en mi época de estudiante de la Universidad de Carabobo, a esta joven promesa del beisbol venezolano, lamentablemente desaparecido prematuramente.

Recuerdo que me impresionó grandemente la velocidad de su recta. Quizás por eso lo apodaron ""el latigo"".

En su momento el desastre del avión de Viasa que cayó en terrenos de La Trinidad en Maracaibo, fue la mayor catástrofe aérea ocurrida en la Historia de la Humanidad hasta ese trágico instante.

A raíz de ese accidente se aceleró la construcción del Aeropuerto La Chinita, de Maracaibo. Los restos calcinados del avión de Viasa, fueron colocados durante cierto tiempo en lo que hoy es la Avenida ó Corredor Luis Aparicio, cruce con la Avenida Universidad, en el extremo éste de la cabecera del antiguo Aeropuerto de Grano de Oro.

Como exgerente de Seguridad de la Industria Petrolera Venezolana, tuve la oportunidad de revisar las causas de dicho accidente. Considero a mi modesto entender, que nunca se pudo llegar a la causa verdadera de esa tragedia.



Aeropuerto Grano de Oro en Maracaibo

Se recuerdan los 43 años del accidente aéreo que

costó la vida al Látigo Chávez

El Látigo Chávez

El Látigo Chávez

Caracas, marzo 16 - El 16 de Marzo de 1969 el pelotero Isaias 'Látigo' Chávez murió a los 23 Años en el peor accidente aéreo de la historia de Venezuela, acaecido en el Aeropuerto de Grano de Oro en Maracaibo, Estado Zulia. En el mismo también murieron Antonio Herrera (Dueño de los Cardenales de Lara) y Carlos Santeliz (Otro tremendo prospecto del béisbol Venezolano) además de otros venezolanos entre los que había incluso una reina de belleza.

El látigo Chávez había nacido en el estado Miranda en julio de 1947 y se consagró como lanzador amateur en 1963 en los VI Juegos Nacionales Juveniles

Al poco tiempo pasó a formar parte del equipo Navegantes del Magallanes y del equipo de ligas menores de los Gigantes de San Francisco en la pelota rentada de EEUU. Allí conoció a su ídolo y maestro Juan Marichal y se convirtió en el venezolano número 15 en llegar a la pelota rentada del norte.

Una lesión en un codo le llevó finalmente al quirófano y una vez recuperado emprendió viaje nuevamente hacia EEUU, solo que no llegó debido al fatal accidente del que se cumplieron 43 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario