Envíame tarjeta de 60 al 0426 6661916 para que recibas 3 parlays GANADORES diarios durante 6 dias

miércoles, 26 de diciembre de 2012

LAS MEMORIAS DE HUGO ROCA: LA PELICULA NOMINADA AL OSCAR DE LA ACADEMIA.....LOS NINOS DEL BRASIL (Gregory Peck, Laurence Olivier, James Mason))

The Boys from Brazil
Título Los niños del Brasil (Argentina / España / México / Perú)
Ficha técnica
Dirección Franklin J. Schaffner
Producción Martin Richards
Stanley O'Toole
Guion Heywood Gould
Basado en la novela homónima de Ira Levin
Música Jerry Goldsmith
Fotografía Henri Decaë
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Reino Unido
Estados Unidos
Año 1978
Género Drama, ciencia ficción, thriller
Duración 125 minutos
Idioma(s) Inglés

Los niños del Brasil es una película británico-estadounidense de 1978, dirigida por Franklin J. Schaffner. Protagonizada por Gregory Peck y Laurence Olivier en los papeles principales. Basada en la novela homónima de Ira Levin.

Argumento

En la película, Josef Mengele (Gregory Peck) realiza la simulación de 94 copias de Adolf Hitler e intenta que cada uno de los niños tenga las mismas experiencias en la infancia que Hitler, para recrear su psique, hacer un nuevo Hitler y restablecer un régimen nazi.

La película relata los intentos de un anciano cazador de nazis, Ezra Lieberman (Laurence Olivier), para descubrir y frustrar el plan de Mengele.

Reparto

  • Gregory Peck - Dr. Josef Mengele
  • Laurence Olivier - Ezra Liebermann
  • James Mason - Eduard Seibert

Premios

Nominaciones

  • Premio Oscar 1979 : al mejor actor principal (Laurence Olivier); al mejor montaje (Robert Swink), a la mejor música (Jerry Goldsmith)
  • Premio Globo de Oro 1979 : al mejor actor de cine - drama (Gregory Peck)
  • Premio Saturno 1979 : al mejor actor (Laurence Olivier); al mejor director (Franklin J. Schaffner); a la mejor música (Jerry Goldsmith); a la mejor película - ciencia ficción; a la mejor actriz secundaria (Uta Hagen); y al mejor guion (Heywood Gould)

Comentarios

  • El personaje de Ezra Lieberman (Yakov Liebermann en la novela de Ira Levin), está inspirado en el cazador de nazis de la vida real, Simon Wiesenthal.
  • La película fue rodada en Viena (Austria), Inglaterra, Portugal, Lancaster (EE. UU.) y Paraguay.
  • En la mansión donde se reunen los nazis para tratar el proyecto se puede ver una foto del general Francisco Franco entre otras fotos de militares fascistas justo cuando los nazis están buscando el micrófono oculto.
  • En el episodio "Lisa tiene la culpa", de la decimotercera temporada de Los Simpson, Homer dice: "los niños brasileños son pequeños Hitlers.... Lo ví en una pelicula".. En clara referencia al film que nos ocupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario