Envíame tarjeta de 60 al 0426 6661916 para que recibas 3 parlays GANADORES diarios durante 6 dias

jueves, 1 de noviembre de 2012

EL DINERO DE LOS JUBILADOS DE PDVSA ANDA LEJOS, Y PDVSA, BIEN GRACIAS.....CLARO, SON OTROS HAMPONES MAS....

Un banco suizo avaló a Illaramendi

El empresario Moris Beracha dice que Credit Suisse respaldaba las operaciones que lo relacionan con una de las estafas más grandes de los últimos tiempos. Aunque se contactó al grupo financiero, en su oficina evitaron dar respuestas. Por Joseph Poliszuk

imageRotate
Desde República Dominicana, el propietario de Movilway y otras empresas de software y telefonía celular dice que en Estados Unidos han recuperado más de 200 millones de dólares de la burbuja que armó Illaramendi 
domingo 28 de octubre de 2012  12:00 AM
A Moris Beracha que lo revisen. El propietario de Movilway y otras empresas de tecnología y recarga telefónica, se declara inocente de la burbuja que Francisco Illaramendi armó con al menos 300 millones de dólares, que venían hasta del fondo de los pensionados de Petróleos de Venezuela. Advierte, incluso, que en esta historia él ha perdido 112 millones de dólares.

Tras casi dos años de un juicio que no termina en Estados Unidos, habla en República Dominicana, desde donde advierte que su relación con el acusado era estrictamente profesional: comprar dólares y vender bolívares. Si lo tuviera enfrente de hecho le diría: "Tremenda vaina que nos echaste".

-¿Cómo pudo desaparecer tanto dinero?

-¿Cómo se perdió la plata? A mi me gustaría saberlo, el interventor que nombró la corte de Connecticut en Estados Unidos, John Carney, dice que el dinero entró en operaciones riesgosas como las permutas, pero yo solo había visto ingresos extras en ese tipo de transacciones.

-¿De qué lo señalan a usted en este caso?

-A mi me están haciendo una demanda civil en la corte de Connecticut por 170 millones de dólares, aludiendo de que yo era cómplice de Illaramendi y sabía lo que este señor hacía.

-¿Cómo pudo Francisco Illaramendi haber engranado una estafa tan grande sin que nadie se diera cuenta?

-Al día de hoy no sabemos cómo desapareció el dinero, el interventor ni siquiera ha dicho cuánta plata se perdió y que eso no se sepa hoy es algo insólito. Pero lo que yo puedo decir es que la única manera de que una permuta no se complete eficientemente es que alguna de las dos partes no pague, cosa que no pasó con migo porque en 48 horas hubiera reventado el caso.

-¿Qué operaciones hizo con Illaramendi?

Las únicas transacciones que hice con él fueron unas permutas entre el año 2006 y 2007, donde yo entregaba bolívares por dólares y luego, en noviembre de 2008 comencé a adquirir unas notas estructuradas -en este caso bonos de la deuda venezolana- que eran transacciones perfectamente delineadas en las que no hay manera de hacer estafas, porque tenían cartas de confirmación del grupo Credit Suisse. Es decir, tenían el respaldo de ese banco suizo.

-¿Y esos documentos estaban forjados?

-Pareciera pero todavía hoy yo no lo se si son todos forjados, porque hay un punto que es importante y que lo dije desde el principio: este fraude no obedece a un esquema Ponzi. En los sistemas Ponzi no hay ninguna actividad económica: el dinero da vueltas, pasa de mano en mano y, en este caso, yo hice operaciones de permuta con Illaramendi.

-¿Cuándo empezó a sospechar de que algo no andaba bien en esta historia?

-Yo la verdad es que nunca sospeché hasta que nos enteramos de la demanda que formuló la Comisión de Valores de Estados Unidos en diciembre de 2010. Illaramendi trabajó 12 años con Credit Suisse; se le veía haciendo la emisión de la Electricidad de Caracas, asesorando la emisión de la Corporación Venezolana de Guayana, era una persona muy reconocida en el mercado. Una vez hasta nos pagó por adelantado un vencimiento.

¿Dónde está la gente que trabajaba con Illaramendi?

Yo a la única persona que conocía era a Illaramendi, una vez me topé con un socio pero solo hablaba con Illaramendi por teléfono.

¿Por qué? ¿Eran empresas de maletín?

No, pero yo hablaba con Illaramendi directamente. ¿Cómo va a imaginar uno que el tipo estaba haciendo algo raro? Tenía cartas de respaldo de Credit Suisse, había un banco de inversión importante detrás.

-¿Y quién firmaba esos avales?

-Un tal Oscar Estupiñán, que era presidente de Mercados Emergentes de Credit Suisse en Nueva York.

-¿Esa persona fue llamada a declarar en el proceso judicial?

-No se qué ha pasado con él, entiendo que lo botaron del banco. Pero a mi me llama la atención que en todo este proceso el interventor no haya mencionado las cartas de Credit Suisse. En cambio, la demanda en mi contra es tan jalada por los cabellos, que me atribuye empresas que ni conozco y se basa en citas que se limitan a decir: "según informaciones por confirmar". Él no ha tratado de proteger a las víctimas que fuimos estafadas, lo que está buscando es generar ingresos y lo hace demandando, diciendo cualquier barbaridad para que la gente se le acerque y negocie, pero conmigo se equivoco...

-¿Qué viene ahora? ¿Va a tomar algún tipo de medidas?

-Acabo de solicitar a la corte que le quite la inmunidad al interventor para demandarlo. ¿Cómo es posible que el proceso en mi contra venga de un bufete de abogados del cuál él es socio? Lo único que el interventor ha hecho es cobrar honorarios: al final de 2011 había recibido como 16 millones de dólares.

-¿Y de dónde sale tanto dinero?

-De lo que nosotros, las víctimas, necesitamos cobrar. Cuando él me demanda está ganando un porcentaje de lo que cobra a través de su bufete de abogados. Además hace el análisis forense con la firma FTI, que yo contraté en 2009 para un análisis reputacional en el que concluyeron que soy una persona transparente. Son conflictos de intereses gigantescos, a este señor le importa muy poco si la gente recupera su plata, lo que ha hecho es cobrar honorarios: a la fecha ya va como por 20 millones de dólares, o sea 1 millón al mes.

-¿Cuánto dinero ha recuperado la corte en Estados Unidos?

-Entiendo que hay 200 y tantos millones de dólares que están congelados, pero ya vamos para dos años, el interventor no lo ha dicho y está alargando el proceso. Cada vez que tiene que contestar algo pide uno, dos y tres meses.

-En un principio se dijo que el monto de la estafa era mucho mayor.

-No hace mucho, el 21 de septiembre, el señor Illaramendi hizo una declaración jurada, que no ha trascendido a los medios, en la que dice que actuó solo y que le ha repetido al interventor más de 50 veces que el monto de la estafa fue menor a 300 millones de dólares, pero no le hace caso. El testigo estrella se cayó, afortunadamente está diciendo la verdad y este señor interventor ahora tiene una presión importante porque a dos años no ha dicho qué fue lo que pasó y todavía sigue alargando el proceso.

-¿Cuánto tiempo más puede durar un proceso como este en Estados Unidos?

-Por lo que dicen esto puede durar hasta dos y tres años más en la corte de Estados Unidos. Aquí tengo que reconocerle al presidente Chávez que tiene razón: ese es un capitalismo salvaje, en el sentido de que tú tienes un proceso donde lo que todo el mundo busca es generar ingresos económicos.

-¿Aquí se ha cumplido el debido proceso?

-No lo se porque tampoco domino el sistema americano, pero es asombroso que me demandaran en un caso donde yo fui estafado. A mi me quedaron debiendo 112 millones de dólares de unas notas estructuradas, que vencieron después de que Illaramendi confesara la estafa.

-Ese interventor habla de unos correos electrónicos, que usted sostuvo con Illaramendi incluso con seudónimos.

-Son unos correos de negocios, con mi nombre y apellido, que cualquiera puede ver.

-¿Entonces esos correos sí existieron?

-Claro, son correos que forman parte de una conversación entre dos profesionales. Ninguno de esos mensajes puede generar sospecha porque estábamos en una transacción, más nada.

-También presentaron como elementos de convicción una comisión que usted depositó en el Davos Asset Management.

- Yo no soy cliente de ese banco; hice un pago a un amigo y entonces el interventor dice que eso es una comisión a alguien de Pdvsa. Puedo probar que no es así y si hace falta decir de quien era se dirá.

-¿Cree que el dinero del fondo de pensiones de Pdvsa va a volver a los trabajadores?

-La verdad que no lo se, lo que sí puedo decir es que no me explico y no entiendo, en función de la trayectoria que conocía de Illarramendi y del tipo de operaciones que él hacía, como es que se perdió el dinero.

-¿En Venezuela también hay una causa abierta por este caso?

-En Venezuela ya hubo una sentencia que dice que no pueden juzgar a Illaramendi porque no tiene un delito tipificado en el país.

-¿Entonces usted no tiene ninguna restricción de salida o entrada al país?

-Ninguna, ni siquiera en Estados Unidos. No estoy en Venezuela como me gustaría por un tema de seguridad, pero mi país es Venezuela que es donde vivo y he vivido toda la vida.

-¿Es cierto que ha asesorado al Gobierno?

-Yo ayudé en el año 2008 al ex ministro de Finanzas, Rafael Isea, a generar dos emisiones de deuda. Me pidió ayuda cuando lo nombraron ministro de Finanzas para bajar la inflación y le preparé una estrategia para bajar el dólar. Hay una cantidad de cosas que han dicho de mí y yo no me he molestado en replicarlas, porque tengo la filosofía de que a las mentiras no hay que hacerles mucho caso.

-¿Y esas notas estructuradas tienen algo que ver con el caso Illaramendi?

-Para nada. Yo no trabaje para el Gobierno, fue una asesoría ad honorem para el ministro Isea, y lo digo con satisfacción porque me sentí muy orgulloso de haber ayudado -no al Gobierno- sino a mi país y de haber logrado bajar el precio del dólar en ese tiempo.

-¿Qué podría decirle a los pensionados de Pdvsa que perdieron su dinero?

-Quiero ser bien claro en esto: yo no tengo nada que ver con el tema de Pdvsa. Yo lo que hice fue cambiar dólares por bolívares en una operación supervisada por la Comisión Nacional de Valores y el Banco Central de Venezuela, pero nunca tuve relación directa con Pdvsa. No hay aquí ningún fantasma ni ningún misterio.

-¿Si hoy tuviera enfrente a Illaramendi qué le diría?

-"Coye, tremenda vaina que nos echaste"... Le diría que simplemente diga la verdad y que nos haga entender a todos dónde está el dinero, y mi deseo y todos mis esfuerzos irán en función de recuperarlo y que mi inocencia quede total y absolutamente demostrada.


--

VISITA: WWW.COHETESYCONSISTENCIA.BLOGSPOT.COM

SELLA CON HUGO ROCA, TU SEXTO, TU POOL Y TU PARLAY DE GRANDES LIGAS DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR U OFICINA


TAMBIEN PUEDES SELLAR TU SEXTO ZULIANO Y TU SUPER POOL HIPICO PERSONALMENTE  EN EL

CENTRO HIPICO EL RINCON DE LA COLINA, A  CIEN METROS DE CIUDAD BANESCO

SUSCRIBETE AL 0426 666.1916 por 25 bolivares semanales.

Cada día de carreras, recibirás LAS MARCAS DE TRES OFICINAS Y SEIS PRONOSTICADORES-SOCIOS EXCLUSIVOS DE HUGO ROCA-, directo a tu celular.

COMPARA CON LA COMPETENCIA Y LUEGO DECIDE. SEGURO QUE TE QUEDARÁS CON NOSOTROS....

RECIBIRAS MINIMO, LAS SIGUIENTES ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR:
LOS MAZAZOS DE ROCA
LOS CARROS DEL ANALITICOgg
LOS BATAZOS DEL CARIBENO
TRES MARCAS DE OFICINA
Ó
LOS PARLAY DE  HUGO ROCA Y EL CARIBENO  PARA EL BEISBOL
PUEDES SELLAR TU SUPER POOL HIPICO  VIA MENSAJERIA DE TEXTO.
ENVIA UN MENSAJE AL
0426
666 1916 Y PIDE MAS INFORMACION

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
celular:
0426 666.1916
correo:cohetesyconsistencia@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario