Envíame tarjeta de 60 al 0426 6661916 para que recibas 3 parlays GANADORES diarios durante 6 dias

viernes, 21 de septiembre de 2012

CUANDO LAS TORMENTAS SON SEVERAS SE RECOMIENDA EVALUAR LA POSIBILIDAD DE HACER LLEGAR ESPUMA AL ANILLO DE GOMA DEL TECHO DEL TANQUE COMO MEDIDA PREVENTIVA.

Pdvsa admite que pararrayos de El Palito no protegen de altas descargas eléctricas

La empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) activó un comité de investigación en la refinería El Palito, estado Carabobo, a fin de evaluar las causas del incendio

La empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) activó un comité de investigación en la refinería El Palito, estado Carabobo, a fin de evaluar las causas del incendio

"Las aseguradoras los llaman los actos de Dios", dijo Asdrúbal Chávez, vicepresidente de refinación

Petróleos de Venezuela reconoció que los sistemas de pararrayos que están instalados en la refinería de El Palito no soportan altas descargas pese a que el norte del estado Carabobo es considerado como una de las zonas del país con mayor descarga de rayos.

"A veces la densidad de los rayos es tan alta que vence las protecciones e impactan los tanques", dijo Asdrúbal Chávez, vicepresidente de refinación, comercio y suministro de Pdvsa, al referirse a la razón del incendio ocurrido el miércoles en la noche en dos tanques de almacenamiento de naftas.

"Esto es algo que pasa en cualquier refinería, en cualquier centro de almacenaje y bueno, estamos preparados para afrontar este tipo de contingencias", agregó el funcionario.

El directivo de la estatal, en la declaración que dio a Venezolana de Televisión, comentó que este tipo de eventos no pueden preverse: "Una tormenta eléctrica no es algo planificado por nadie". Chávez agregó que lo ocurrido en El Palito "es algo que las aseguradoras llaman los actos de Dios".

Así mismo dijo que a los pararrayos de la refinería se les hace "un proceso de mantenimiento rutinario".

Aseguró que se habían controlado los incendios y que la capacidad de procesamiento de la refinería de 135.000 barriles diarios no se vería afectada, aunque los reportes de la estatal indican que está ligeramente por debajo de ese nivel. Se están produciendo un volumen de 127.000 barriles por día.

De igual manera anunció que se designó el comité de investigación que determinará las causas de este incendio.

Memoria y Cuenta

Las dudas sobre este accidente que se registra en la instalación de El Palito no faltaron, sobre todo porque la Memoria y Cuenta 2011 de Pdvsa ­al igual que en Amuay- se señala que hubo retrasos en el mantenimiento aunque no se indica nada sobre los sistemas que dieron origen al incidente.

"Sorprende lo ocurrido porque la refinería de El Palito siempre contó con uno de los mejores sistemas de pararrayos del mundo", dijo el ingeniero Javier Larrañaga, ex gerente de refinación en Pdvsa. "En los años 90 se instalaron unos sistemas sofisticados justamente porque se trata de una región donde ocurren muchas tormentas", acotó el experto.

En esa misma zona se encuentra la petroquímica de Morón y el complejo térmico de Planta Centro, que también cuenta con istemas de seguridad para atender las descargas que provengan de tormentas eléctricas.

En un reporte elaborado por el ingeniero Gustavo Benitez, ex gerente de seguridad de Pdvsa, se explica que el sistema de apartarrayos o parararayos de El Palito consistía en unos dispositivos con forma de parábolas que tienen una especie de pétalos o picos. "La función de estos sistemas es desviar los rayos hacia las puntas de franklin y a las torres de Cadafe en Planta Centro para que la empresa capte y aproveche esa energía natural", señala el reporte elaborado por Benitez. "Aunado a estos sistemas, todos los tanques de techo flotante fueron dotados de sistemas de elevación de espuma que permitía rápida respuesta no mayor a 20 minutos", indica.

No hay sabotaje

El Presidente Hugo Chávez se refirió al incendio en el consejo de ministros de ayer: "Estuvimos muy preocupados. Hasta ahora, no tenemos evidencia de que hubo sabotaje. La información que me dan es que fue un rayo que tocó a uno de los tanques.

Todo está bajo control", dijo.

Aseguró que ya mañana debe estar dominado el incendio en el segundo tanque.



--
SELLA CON HUGO ROCA, TU SEXTO, TU POOL Y TU PARLAY DE GRANDES LIGAS DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR U OFICINA

TAMBIEN PUEDES SELLAR TU SEXTO ZULIANO Y TU SUPER POOL HIPICO PERSONALMENTE  EN EL

CENTRO HIPICO EL RINCON DE LA COLINA, A  CIEN METROS DE CIUDAD BANESCO

VISITA: WWW.COHETESYCONSISTENCIA.BLOGSPOT.COM


RECIBE MIS EXTRAORDINARIAS ETIQUETAS DE HIPISMO Ó GRANDES LIGAS...todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION: VIA DEPOSITO BANCARIO.
PREGUNTAME EL NUMERO DE MI CUENTA EN EL BANCO DE TU PREFERENCIA.
SON CINCO BOLIVARES POR DÍA Y POR DEPORTE.
25 BS SEMANALES PARA LA INFORMACION HIPICA
35 BS SEMANALES PARA LA INFORMACION DE LA MLB

RECIBIRAS LAS SIGUIENTES ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR:
LOS MAZAZOS DE ROCA
LOS CARROS DEL ANALITICOgg
LOS BATAZOS DEL CARIBENO
LAS MARCAS DE OFICINA
Ó
LOS PARLAY DE  HUGO ROCA Y EL CARIBENO  PARA LAS GRANDES LIGAS
PUEDES SELLAR TU SUPER POOL HIPICO  VIA MENSAJERIA DE TEXTO.
ENVIA UN MENSAJE AL
0426
666 1916 Y PIDE MAS INFORMACION

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
celular:
0426 666.1916
correo:cohetesyconsistencia@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario